Project Pan #1: mi colección de correctores

by - enero 23, 2019


Habréis leído en mi publicación anterior que he iniciado este año mi propio Proyecto Pan (si no sabes de qué estoy hablando, te aconsejo leer el post y ponerte en antecedentes). Uno de los primeros pasos a seguir es hacer un inventario de lo que tienes, y separar qué quieres usar y qué quieres regalar o tirar a la basura. El primer producto con el que me he puesto son los correctores. Todos los que tengo son los que aparecen en la foto superior, 10 productos ni más ni menos. Vamos allá:

1. Full Coverage Concealer NYX (tono Caramel)


¿Os he dicho alguna vez lo mal que se me da escoger color de corrector?  Porque el día que me compré este, salí de la tienda convencida de que había dado con EL corrector perfecto para mi tono de piel. Si fuera una base de maquillaje habría acertado, sí, porque este corrector cremoso es prácticamente del color de mi piel.

Pero esto NO se aplica con el corrector, que tiene que ser un par de tonos más claro que tu rostro. Y por eso cuando me lo pongo no se ve demasiado raro,  aunque no ilumina nada, pero al cabo de una hora o así se oxida y muto en la prima caribeña de Fétido Adams. Este color sería perfecto para corregir imperfecciones en mi piel, pero no para cubrir mis ojeras. Además, por su textura cremosa tiende a meterse en los pliegues, por mucho que lo selles con polvo. Creo que no volveré a comprar un corrector en crema, al final los termino aborreciendo.

¿Me lo quedaré? Sí, porque es nuevo y el color es clavado al de mi piel, pero lo usaré para correcciones en el cutis y no en la ojera.

2. Correction Concentrate de Pixi Beauty (tono Apricot)


Juro que lo he intentado de mil y una maneras, pero este producto no es para mí, ni solo ni debajo de un corrector. Se trata de un corrector anaranjado que según la marca "te borra todos los signos de cansancio" y te hace parecer más despierta y descansada. A mí no solo no me hace nada más que pintarme las ojeras de naranja sino que además no consigo hacerme a la textura, es pastosa pero no es fundente y cuesta horrores aplicarla y difuminarla, hace pegotes. Menos mal que me la regalaron en un evento, porque habría sido una total pérdida de dinero.

¿Me lo quedaré? No, lo regalaré o lo tiraré.

3. Skin Tone Concealer de Kiko (tonos 06, 07 y 09)


A  estos, como se puede ver en la foto, les quedan dos telediarios porque les he dado mucho uso. Son mis correctores favoritos. Primero me compré el tono 06, pero era demasiado claro para mi tono de piel, así que compré el 07, que es un pelín oscuro, y mezclándolos doy con mi tono ideal. El 08 lo compré para hacerme el "contouring", este me va a durar bastante, ya que es algo que no me hago todas las semanas. Son líquidos, tienen una cobertura aceptable y acabado seco. Si pudiera ponerles una pega es que el envase es demasiado pequeñito.

¿Me lo quedaré? Sí, y los repondré cuando se acaben.

4. Full Coverage Concealer de Kiko (tono 06)


Voy a dirigirme a mí misma en tercera persona: Eli, ¿por qué dejaste de usar este corrector?? Cuando vivía en Barcelona lo usaba mucho, y este debe de ser el segundo o tercero que me compro (y con este ya toqué "pan" o fondo). El color me va como un guante y me gusta que no se acumula en los pliegues (aunque necesita ser sellado con polvos) ni queda pesado a pesar de ser de alta cobertura. Lo he vuelto a probar para escribir este post y me he vuelto a enamorar, no entiendo por qué deje de usarlo y lo dejé metido en el cajón del olvido, cuando es uno de los mejores correctores de todos los que tengo. Encima, el estuche viene con un espejito, cosa que no he visto todavía en ningún corrector cremoso.

¿Me lo quedaré? Sí, y lo repondré cuando se me termine.

5. Corrector Conceal and Define de Makeup Revolution (tono 12.5)

¿Os he dicho que se me da fatal escoger tonos de corrector? Porque este lo escogí online mirando "swatches" y fallé por un pelo. Resulta que el color es perfecto para mi cutis, pero demasiado oscuro para la zona de las ojeras. Intenté aclararlo un par de tonos con la base aclaradora de Catrice pero nada, sigue sin quedarme bien. Igualmente me he llevado un chasco con este corrector. Medio planeta lo pone por las nubes, diciendo que es muy cubriente, que está al nivel del Shape Tape de Tarte, etc., pero qué queréis que os diga, yo la cobertura la he notado pobre, no noto que cubra mis ojeras.

¿Me lo quedaré? Si no lo quiere ninguna de mis amigas, irá a la basura.

6. Skin Evolution Concealer de Kiko (tono 06)


Acabo de mirar la web de Kiko y este corrector o lo han dejado de vender o le han cambiado el nombre a Universal Stick Concealer, lo desconozco. De estos tenía dos, uno más claro para las ojeras y este que lo compré para tapar los granitos en mi época pre Roacutan. El claro hace tiempo ya que duerme el sueño de los justos y este lo tengo muerto de la risa, aparte que debe de estar realmente viejo, ya que hace más de dos años que acabé el tratamiento y dejé de tener granos que tapar.

¿Me lo quedaré? Se va a la basura.

7. Stick corrector Miss Cop amarillo


Este ha sido sin duda mi producto descubrimiento de 2018. Me vino en una de las cajas Birchbox que recibí el año pasado (o a finales del anterior, no recuerdo bien). Lo probé sin mucho convencimiento porque llevaba tiempo oyendo que para neutralizar las ojeras marrones había que usar un corrector naranja, cosa que a mí no me funcionaba (ir al punto 2 de este artículo). Pero resulta que mis ojeras en realidad no son marrones sino violáceas. Mi tono de piel oscuro no me ayudaba a distinguir su verdadero color, hasta que probé este corrector debajo de uno de mi tono y fue como ¡BAM! Amarillo se come a violeta y ojera neutralizada en segundos.

¿Me lo quedaré? Sí, sí, y sí.

8. Stick corrector desconocido de Yves Rocher (tono Brun Clair)


Este corrector de Yves Rocher me lo dio una prima, le quedaba muy poquito pero me lo dio para que lo probase si me gustaba y me lo comprase igual. Mi prima vive en Italia, y buscando este producto en la web de Yves Rocher España no lo he encontrado, así que deduzco que no se vende aquí. De todos modos jamás compro maquillaje en Yves Rocher, ya que la gama de tonalidades suele ser casi siempre muy pobre y nunca encuentro nada para mi tono de piel.

¿Me lo quedaré? Se va a la basura.

La purga

Estos son los únicos correctores que me quedaré:

1. Full Coverage Concealer NYX (tono Caramel)
2. Skin Tone Concealer de Kiko (tonos 06, 07 y 09)
3. Full Coverage Concealer de Kiko (tono 06)
4. Stick corrector Miss Cop amarillo

Cuatro de ocho, creo que ha sido una buena purga, ¿no? Y dos de ellos de la misma marca: Kiko. Con el de NYX aún tengo dudas y es probable que al final también lo termine regalando.

¿Y tú, cuántos correctores tienes en total? ¿Los usas todos? ¿Coincide alguno con los que yo tengo?
Sígueme en Instagram y Facebook y no te pierdas ninguna de mis publicaciones y novedades.
 

Te pueden interesar

0 comentarios