Probando la mascarilla de aguacate orgánico y miel de Organic Shop

by - octubre 22, 2018


Seguramente ya hayáis visto en perfumerías los productos de la marca Organic Shop. Se trata de una marca europea muy "verde": vende productos cosméticos naturales libre de tóxicos y sin crueldad animal. Solamente principios activos vegetales y aceites orgánicos certificados y no contienen parabenos, SLS, SLES, perfumes sintéticos, derivados del petróleo, ni colorantes artificiales.


Lo más atractivo de esta marca son sus precios: normalmente los productos suelen rondar los 2€, con lo cual se resultan muy económicos, y más teniendo en cuenta que se trata de cosmética orgánica.

Llevaba tiempo haciéndole ojitos así que hace unas semanas me lancé con una mascarilla para el cabello.

Mascarilla de aguacate orgánico y miel de Organic Shop


La mascarilla capilar reparadora express de aguacate orgánico y miel de Organic Shop viene en un envase de 250 ml y cuesta 1,95€ en perfumerías Druni.

Tiene una textura espesa con un ligero color verdoso y un olor muy discreto a miel. No es un producto muy perfumado.


En la siguiente imagen podéis ver la lista de ingredientes de la mascarilla (INCI). La gran mayoría de los ingredientes son fáciles de entender si tienes conocimientos de cosmética natural (aceite e aguacate, aceite de coco, miel, emulsionantes, conservantes, etc.). No contiene aceite mineral ni siliconas, parabenos, etc. 


Está fabricado en la Unión Europea (pero no especifica el país).

Mi experiencia con la mascarilla de aguacate orgánico y miel de Organic Shop

Os pongo en antecedentes: tengo el cabello rizado (un 3c), con hebras finas, seco en las puntas y normal en las raíces. Debo usar productos hidratantes pero que tampoco me engrasen las raíces porque sino se me chafan y se me alisan y pierden volumen y rizo. Es un equilibrio difícil de mantener, pero voy luchando.

Mi primera sensación al aplicarme la mascarilla en el cabello por primera vez fue extraña, no la noté para nada fundente y no sentí que lubricara las hebras, me las seguía notando ásperas y friccionando las unas con las otras. El desenredado fue muy complicado y, me arranqué una bola de pelo muy grande, a pesar de que me apliqué una cantidad de producto generosa. 
Recién lavado, me notaba el cabello como siempre, pero al día siguiente ya me lo sentía muy enredado nuevamente. Encima tenía siempre las raíces tiesas y sin vida.

Lo volví a usar un par de veces más hasta que me harté de notar el cabello constantemente áspero y enredado, y en el último lavado usé champú y luego la mascarilla de Shea Moisture de la que os hablé en este post. El cambio a mejor fue instantáneo, y mis rizos volvieron a recobrar a vida.

Por lo tanto, ¿recomendaría este mascarilla? Yo no. No solo no noté mi cabello suavizado o reparado sino que encima me lo dejó áspero, enredado y difícil de manejar. Creo que este producto a lo mejor podría ir bien para quienes tengan el cabello graso, pero si tienes el pelo seco y rebelde no te lo recomiendo para nada.

Igualmente sigo con ganas de probar más cosas de esta marca, pero con las mascarillas capilares creo que he tenido suficiente.

¿Habéis probado algún producto de esta marca?
Sígueme en Instagram y Facebook y no te pierdas ninguna de mis publicaciones y novedades.
 

Te pueden interesar

0 comentarios