¿Para qué sirven los masajeadores capilares?

by - febrero 15, 2018

Sígueme en Instagram y Facebook y no te pierdas ninguna de mis publicaciones y novedades.
 
Después de ver recomendaciones en foros y páginas sobre cabellos rizados, al final me animé y compré un "scalp brush" o "shampoo brush" (cepillo masajeador para cuero cabeludo/para champú).




Se trata de un cepillito especial con púas suaves de silicona para masajear y limpiar con más profundidad el cuero cabelludo. Es especialmente recomendado para cabellos rizados/afros pero en realidad sirve para cualquier tipo de cabello. Hacen que sea más fácil llegar a la raíz del cabello (sobre todo si tienes muchísimo cabello) y es menos agresivo que masajearte la cabeza con los dedos (no sé vosotras pero a mí a veces se me enganchan las uñas).

Beneficios del masajeador capilar

  • Deja el cuero cabelludo mucho más limpio, libre de residuos como caspa, polvo, productos de peinado, etc.
  • Estimula la circulación, favoreciendo el crecimiento y previniendo la caída.
  • Ayuda a distribuir por el cuero cabelludo el producto que te hayas aplicado (champú, aceites, tónico, etc.)
  • En seco, ayuda a distribuir de forma más homogénea el sebo natural del cabello

Mi experiencia

Últimamente mi cuero cabelludo está muy tiquismiquis. Ya no soporta el contacto con muchos productos sin aclarado: geles, leave-in, etc. Me pica a menudo y como le toque un solo producto con siliconas, se me llena de granitos (aquí os cuento más en detalle). Además tengo el problema de que siempre me ha costado llegar con la yema de los dedos al cuero cabelludo en según qué partes de la cabeza, y me daba la impresión de que esas zonas se quedaban mal lavadas.

Lo uso cuando me lavo el pelo, al aplicar el champú masajeo para repartirlo bien por todo el cuero cabelludo y que quede bien limpio. Este cepillo no sirve para peinar ni para desenredar el cabello.

Como se puede ver mi cepillo es pequeñito, cabe en la palma de la mano y es ergonómico. Además tiene un pequeño mango para sujetarlo.

Las púas son de silicona y no raspan ni pinchan (pero son lo suficientemente rígidas).

Dónde comprar

El mío me lo compré en AliExpress tirado de precio: 1 euro solamente (gastos de envío incluidos). Podría haberlo buscado en alguno de los bazares chinos cerca de mi casa pero no tenía ganas de ir de peregrinación de bazar en bazar buscando alguno que los tuviera. Este es el enlace del que compré yo, pero se pueden buscar en AliExpress introduciendo los términos "scalp brush".

Te pueden interesar

0 comentarios