Paleta de sombras In The Mood de W7

by - enero 07, 2018

 Sígueme en Instagram y Facebook y no te pierdas ninguna de mis publicaciones y novedades.
 

¡Feliz año!
Hace unas semanas estaba comprando unas cositas en Maquillalia y pedí esta paletita de sombras, ya que me apetecía tener una paleta de colores neutros para diario y que fuera pequeñita, que las que tengo me parecen demasiado grandes.
Me decanté por esta paletita de W7 Makeup pequeñita y muy barata: 3,50€. No me esperaba mucho pero tampoco arriesgaba mucho. Había leído muchas reseñas positivas sobre esta marca, así que me animé.


La paleta viene en una latita muy cuca y muy práctica, es ideal para llevar en el bolso o a donde quieras, es muy resistente. No incluye ni espejo ni aplicador.

Dicen las malas lenguas que es un clon de la Naked Basics 1 de Urban Decay, juzguen ustedes mismos:
No poseo la paleta de Urban Decay para comparar, así que no sé si es un clon, pero dudo que la calidad se acerque a la de la Naked Basics.

Según la página de W7 Makeup, se trata de una paleta con la "perfecta combinación de tonos nudes y marrones. Contiene 6 tonos mates, altamente pigmentados y compactos. aplicar con o sin un primer, ya que no se acumulan en los pliegues". Esta paleta contiene seis sombras que van desde un beige nude mate (aunque con un brillito muy sutil) al negro noche.




El tono Shrimp es un color hueso muy clarito, pero con un ligero brillo (en la imagen se ve beige claro.
El tono Oops es un beige vainilla muy clarito también.
Venice es un melocotón muy clarito, igualmente.
Wink lo definiría como un beige amarronado.
Katie es un marrón cálido
Y Cargo es un negro mate.

Mi experiencia con la paleta

En cuanto me llegó la paleta, hice lo mismo que el 90% de la gente: probarla con los dedos, y me llamó la atención lo tizosa y polvorienta que es. Basta acercar la brocha a cualquiera de las sombras y se deshacen:





Aquí tenéis una prueba gráfica de a qué me refiero:



Prometo que no hice fuerza ni presión con el pincel, sencillamente lo pasé por la sombra como haría con cualquier otra. Teniendo en cuenta que el primer ingrediente de esta paleta es el talco, no me extraña nada.
Con esto me bastó para deducir que se trataba de una paleta de mala calidad, pero para corroborar mi opinión, busqué reseñas por Internet y me sorprendió que las que encontré eran todas positivas. Después me di cuenta del porqué:


Aparte de la evidente textura talcosa de las sombras, se ve claramente que son demasiado claras para mi tono de piel. Esta es una paleta para personas con piel muy clara.

Otro punto negativo de estas sombras es la adherencia, bastante pobres (en la foto anterior tuve que echarme un primer en el brazo porque si no las sombras no se agarraban ni locas). La pigmentación no es una maravilla en los cuatro primeros colores, pero en el marrón y el negro mejora mucho, son bastante intensos.

A ver, por 3,50€ tampoco podemos esperar milagros, pero como no paraba de leer opiniones sobe lo buenas que eran las paletas de esta marca a pesar del precio, decidí darle una oportunidad y hacerme una especie de ahumado "a mi manera".


Estos son los colores de la paleta que usé (debajo del negro usé una base de lápiz):

Conclusiones


Como ya dije antes, es una paleta de calidad pasable, pero para el precio que tiene no se le puede pedir más. Sí que debo admitir que, con un primer debajo, las sombras no se acumulan en los plieguecitos del párpado.
Lo que más me ha disgustado es que los colores sean tan claritos y se vean como tiza sobre mi piel. Como mucho podré aprovechar los tres últimos tonos más oscuros. Al menos a la lata le podré sacar algún provecho.

Este es el resumen de mis impresiones sobre este producto:

Ventajas
  • Precio
  • Envase
  • No se acumulan en los pliegues
  • Se difuminan bien
Inconvenientes
  • Muy polvorientas y tizosas
  • Pigmentación regulera según el color
  • Adherencia pobre
  • Colores no aptos para pieles más morenas u oscuras.
¿Conoces esta o más paletas de W7 Makeup?

Te pueden interesar

0 comentarios