Reseña: línea Tresemmé Botanique con aloe vera y leche de coco

by - octubre 09, 2017

Sígueme en Instagram y Facebook y no te pierdas ninguna de mis publicaciones y novedades.
 
Nunca me ha hecho mucha gracia la marca Tresemmé, más que nada porque el 90% de sus productos contienen siliconas y, como ya he contado varias veces por aquí, no me gusta usar siliconas en el cabello.
Pero hace unas semanas una amiga me enseñó los productos que había comprado en una tienda Druni, libres de siliconas y parabenos, y rápido fui yo a hacer lo mismo. Se trata de la gama Botanique de Tresemmé, una nueva gama más "natural" que acaba de aterrizar en España pero que llevaba ya un tiempo vendiéndose en otros países (la reclamábamos como agua de mayo). Esta en concreto es la línea Nutre & Fortalece, enriquecida con leche de coco y aloe vera. Sí que contiene sulfatos, aunque yo sí los uso y no tengo problemas con ellos.


Pillé el pack promocional de champú + acondicionador de regalo por 4€ y pico, no recuerdo la cantidad exacta.

El champú contiene 675 ml y el acondicionador 500 ml, una cantidad nada despreciable. El acondicionador sé que no me durará mucho, pero el champú me durará meses, ya que, al tener el pelo rizado y seco, no me lo lavo el todos los días y cuando lo hago me enjabono solo las raíces para limpiar los restos de suciedad del cuero cabelludo.

Los ingredientes pintan muy bien:

El acondicionador


Jugo de aloe vera, extracto de coco, aceite de coco y leche deshidratada (me sorprende que no publiciten este ingrediente en el envase) 

El champú


Poco más de lo mismo: jugo de aloe vera, extracto y aceite de coco.

Mi opinión sobre la gama Botanique

Tanto el champú como el acondicionador tienen un aroma a coco delicioso y fresco a la vez. 
El champú es transparente y denso, el acondicionador es denso y blanco, ninguno de los dos productos contiene colorantes.

El champú limpia muy bien y deja el pelo muy suave y sedoso, no lo noté para nada reseco como pasa con otros champús. El acondicionador hidrata muy bien y ayuda a desenredar, a pesar de no contener siliconas.

El resultado es un cabello limpio, perfumado, brillante e hidratado. A mí me ha gustado mucho y pienso seguir comprándolo cuando se me acabe, porque aparte de eso la relación calidad/cantidad/precio no podría ser mejor y sale muy a cuenta. Lo recomiendo, especialmente para cabellos afros y rizados, que necesitan productos suaves y que no resequen.

¿Has probado ya este producto? ¿Qué te ha parecido?

No olvides seguirme en Facebook e Instagram y no te pierdas ninguna actualización:

  

¿Te ha gustado este post? Compártelo y haz difusión:

Te pueden interesar

0 comentarios