Mascarilla Fibralogy de L'Oréal Elvive: impresiones

by - junio 25, 2017

Hola a todos!
Nunca me ha dado por escribir un post sobre productos acabados, pero esta vez me ha apetecido.
Hoy os vengo a hablar sobre la mascarilla Fibralogy de L'Oréal Elvive. 

Es la segunda vez que la uso, y como no lleva siliconas, me volví a animar a comprarla hace unos meses.
Según  el envase, esta mascarilla promete engrosar los cabellos finos y crear una melena más densa gracias a un novedoso ingrediente nuevo denominado filloxane, patentado por la marca. En la red no hay demasiada información sobre el funcionamiento concreto de este ingrediente, solo explican que penetra en la fibra capilar y engruesa cada cabello.

Esto es lo que dice la web de L'Oréal:
Su textura es ligera, pero está enriquecida con un aceite seco, ceramida reestructurante y cera de candelilla. Su fórmula cuida la fibra y deja una duradera sensación de limpieza al tacto. La línea de productos Fibralogy cuenta con una innovación, el Filloxane, que penetra en profundidad, expande el diámetro de la fibra y cuenta con un efecto de larga duración.
Aquí se pueden ver los ingredientes (el envase redondeado no facilita sacarlo todo en una sola foto):
Como se puede ver no contiene siliconas.


Mi experiencia con la mascarilla creadora de densidad

Siempre he tenido el cabello seco, y de un tiempo a esta parte además se me ha vuelto fino, con lo que siempre estoy probando productos que puedan darle más cuerpo a mi cabello pero hidratándolo.


Las mascarilla no es demasiado espesa, tiene más bien una textura como de crema-gel, es de color rosa claro y tiene un olor fresco muy agradable. Su textura "engaña", ya que al ser tan acuosa te da la impresión de que no te hidratará ni desenredará el cabello lo suficiente, lo que provoca que termines usando mucha más cantidad de la necesaria. Me explico: al echarme una nuez me daba la impresión de que no iba a ser suficiente, por lo que me echaba dos, pero después de masajear bien el cabello y desenredar con un peine me daba cuenta de que ya lo tenía bien impregnado de producto y que me había echado demasiado. Por lo que recomiendo no exagerar en la aplicación y confiar en la efectividad del producto, ya que desenreda bien el cabello (a pesar de no llevar siliconas) y lo deja hidratado.


¿Funciona la mascarilla creadora de densidad Fibralogy de L'Oréal?


Hace unos tres años recuerdo haberme comprado la gama completa nada más salió al mercado: champú, mascarilla, acondicionador y el multiplicador de densidad, que es una especie de sérum que añades a la mascarilla para multiplicar su acción. Para seros sincera, lo usé todo hasta que se acabó y no volví a comprar porque no me pareció que hiciera milagros, aunque viendo fotos mías de aquella época, mi cabello lucía genial, pero no sabría establecer una relación entre esta línea de productos y ello:

Esta foto es de hace tres veranos. Mi cabello se veía voluminoso y lleno de cuerpo, no sé si por la humedad ambiental, por como me lo peiné o por si estaba más sano que ahora.

Dicho todo esto, aunque no encuentro que se note un especial engrosamiento de la fibra capilar, creo que tanto esta mascarilla como el resto de productos de la línea son muy buenos por estos motivos:

  • Hidratan el cabello fino sin engrasarlo y lo desenredan bien.
  • No contienen siliconas
  • Huelen genial
  • Tienen una relación calidad precio muy digna
  • Están fabricados por una marca de confianza como es L'Oréal.
Como tampoco creo en los productos milagrosos, no me esperaría que esta línea de productos me diera una melena leonina de un día para otro, pero a pesar de todo me han gustado bastante, y probablemente vuelva a comprarlos.

¿Conocías esta línea? ¿Qué te ha parecido a ti?


¿Te ha gustado este post? Compártelo y haz difusión:

Te pueden interesar

0 comentarios