Probando la línea Dream Curls de John Frieda

by - abril 04, 2017



¡Hola a todas!

Como ya contaba en Instagram hace unos días, llevo unas semanas probando estos productos de John Frieda que me enviaron desde su comercializadora en España. Se trata de la línea Frizz Ease Dream Curls (Rizos de ensueño) para cabellos rizados. Recibí los siguientes productos:
  • Champú
  • Acondicionador
  • Spray fijador


Lo primero que hice cuando tuve los productos en mis manos fue mirar la lista de ingredientes, y confirmé lo que me temía: SILICONAS, concretamente dimethicone, que no es soluble en agua. Solamente el spray contiene Dimethicone PEG-8, que sí es ligeramente soluble, y por lo tanto no se agarra tanto a las fibras del cabello. Cualquiera que lleve un tiempo siguiendo este blog sabrá que soy “anti-siliconas”, primero porque me provocaban alergia en el cuero cabelludo y segundo porque no me gustan los efectos que tienen a largo plazo en mi cabello.


Pero como llevo años sin usarlas pensé que podría probar estos productos hasta que, en caso de que mi alergia siguiera estando ahí, comenzara a notar algún síntoma. Y estuve usándolos un par de semanas y no sucedió nada, ya no volví a sentir picores ni granitos ni escozor, ni empecé a ver pequeños puntitos blancos ni síntomas de rotura en los cabellos, como me pasaba antes. Prueba superada. Así que ahora  vayamos a lo importante, a cómo ha recibido mi cabello estos productos:

Mi experiencia


El champú, enriquecido con aceite de jojoba y aceite de oliva, es cremoso, tiene un aroma fresco, hace una espuma abundante y cremosa, y limpia muy bien sin resecar el cabello.


El acondicionador es bastante untuoso, huele fenomenal, y también contiene aceites de jojoba y oliva. Desenreda el cabello fácilmente, sin tirones ni arrancarte cabellos y me también me gusta que sea hidratante pero que al mismo tiempo deje el cabello ligero y no  “pesado” ni  engrasado, porque lo tengo fino y las raíces se me chafan fácilmente (y quien haya pasado por eso sabe lo triste que es llevar el cabello con volumen en medios y puntas y liso en las raíces), Pero si tienes el cabello muy seco, es posible que este acondicionador no sea suficientemente hidratante para ti.

El formato tubo es un plus, ya que te ahorras el tener que colocar los botes boca abajo cuando se estén acabando y es bastante práctico. Tanto el champú como el acondicionador me han parecido buenos productos, pero los encuentro un poco caros en mi opinión, si los comparamos con productos similares: ambos tienen un PVP recomendado de 6,95€ por 250 ml.

Pero el producto que más me ha gustado es el spray de estilo Rizos de Ensueño.

Se trata de un spray fijador para dar definición y movimiento a los rizos después de cada lavado, controlando el encrespamiento.


Mirando la lista de ingredientes podemos apreciar, entre varios: amodimethicone (silicona no soluble en agua), dimethicone (silicona hidrosoluble), panthenol (vitamina B5)  y otro componente muy interesante: magnessium sulfate (sulfato magnésico o sales de Epsom). Este último es la clave en la composición del producto, ya que las sales de Epsom son un excelente potenciador del rizo, y hay muchas productos que lo incorporan por este motivo, sobre todo sprays modeladores para rizos, ondas surferas, efecto playa, etc.

El modo de uso es muy sencillo: basta agitar bien el producto y pulverizarlo generosamente por todo el cabello, peinando luego con los dedos o un peine de púas anchas. Me lo he llegado a pulverizar en las raíces para ayudarlas a coger volumen y no he tenido problemas de irritación cutánea ni de engrasado.
Los efectos se notan cuando el cabello se va secando: los rizos empiezan como a “encogerse” y a tomar más forma de muelle, quedando definidos y brillantes, sin encrespamiento ni efecto acartonado.
Como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis fotos mías después de usar el producto, con el cabello mojado y después de secarse:
MOJADO

 SECO

Sigo insistiendo en no mostrar mi cara por razones de privacidad, pero os aseguro que tampoco os perdéis mucho, jajajaja.

Como podéis ver, se quedan unos rizos definidos y sin encrespamiento. Hay que mencionar que, a pesar de su efecto potenciador de rizos, el sulfato magnésico también puede resecar el cabello tras un uso prolongado (como el agua de mar), así que voy alternando su uso con un leave-in hidratante de coco, especialmente en medios y puntas.
El precio recomendado del spray fijador es de 8,95€. Sí, pica un poco, también.

Conclusión

Me han parecido muy buenos productos, especialmente el spray fijador. También me ha alegrado comprobar que no me provocan irritaciones en el cuero cabelludo. No sé si los compraría, primero debido a que me gusta ir variando de producto y, segundo, por el precio un poco elevado, pero si volviera a repetir con alguno de estos productos creo que sería con el spray fijador, que es lo que más me ha gustado.

Para más información, consulta la página de John Frieda España.

INFORMACIÓN: Estos productos me han sido cedidos de forma gratuita por el distribuidor y he escrito esta reseña de manera voluntaria y sin recibir ninguna remuneración económica a cambio.
reseña john frieda dream curls rizos ensueño precio champu shampoo acondicionador spray rizos pelo rizado afro cabello

¿Te ha gustado este post? Compártelo y haz difusión:

Te pueden interesar

0 comentarios