sábado, 9 de mayo de 2015

Probando: perfumes Yodeyma



¿Recordáis que hace varias semanas compartí en mi página de Facebook un enlace donde podías pedir muestras gratuitas de las fragancias de imitación Yodeyma? Yo  esta marca la conocía de verla en farmacias y perfumerías, pero nunca la había probado.

Yo pedí la mía, la IL, que imita a la Lolita Lempicka (la original con el frasco en forma de manzana), y un par de semanas después (y tras comprobar que el mail de verificación había ido a parar a la carpeta de spam) recibí mi muestra.


No me esperaba gran cosa cuando la pedí, sin embargo el producto recibido me sorprendió gratamente. Primero de todo esperaba encontrarme un vial pequeñito o como mucho un sobre, y no un elegante frasquito de 15 ml de vidrio, con tapa e incluso la caja.


Segundo, el olor es casi idéntico, no lo puedo corroborar al 100% porque no tengo esta fragancia, pero una amiga mía la lleva usando varios años y huele igual. Si me la hicieran pasar por la original no me habría dado cuenta. Y no tiene ese toque de “matamoscas” como dice mi padre, de algunas fragancias baratas.


Tercero, la duración es sorprendentemente buena. Incluso varias horas después de haberme aplicado la fragancia, me siguen viniendo ráfagas del olor, cosa que con algunos perfumes originales no me ha pasado. Aunque mi amiga Tris de Afrohair escogió otra fragancia distinta y dice que la suya es floja en lo que respecta a la duración.

Después de haber probado esta fragancia me ha entrado mucha curiosidad por probar más perfumes de la casa Yodeyma, aunque los que tienen en sus listas no es ninguno de los que me llamen la atención (yo soy más de usar perfumes raros y/o poco comunes).

Antes de terminar el post quiero dejar claro que yo no suelo comprar fragancias de imitación, pero tengo sentimiento encontrados con este tipo de productos. Por un lado mis principios me empujan a preferir el producto original, por razones de calidad, de ética y también, voy a reconocerlo, porque por mis gustos en perfumes es muy complicado que encuentre algún clon de lo que a mí me suele gustar. Pero por el otro no me parecen mal que existan estas versiones más baratas, y en muchos casos bastante logradas, si no te puedes permitir la original.

Este tipo de perfumes de imitación muchas veces sirven de complemento para la original, conozco a mucha gente que tienen el perfume auténtico y se compran la imitación para llevar en el bolso, al gym, etc., porque es más práctico y no quieren partir el frasco original, o porque el original les ha costado dinero y lo quieren reservar únicamente para ocasiones especiales.

Podéis echar un vistazo (y comprar) las fragancias de Yodeyma en su página Web.

¿Vosotras cómo lo veis, soléis usar fragancias de imitación? ¿Habéis probado esta marca u otras parecidas?

AddThis