Manicura de la semana XVIII: geométrico eléctrico

by - abril 05, 2015



Nuevamente he estado desaparecida tres meses exactos. antes me sentía un poco culpable si dejaba de actualizar el blog durante una temporada, pero ahora ya no. Como ya he dicho otras veces, mi vida personal y profesional van por delante, y si no se puede, no se puede. Sin embargo el puente de la Semana Santa me ha venido genial para descansar y poder escribir algunos posts nuevos.

Hoy toca una nueva manicura, que hacía meses (literalmente) que no me hacía nada especial en las uñas. De hecho, he tenido tan poco tiempo últimamente que apenas me las he pintado. Pero el otro día, curioseando en Beautik, me compré un esmalte verde manzana y me inspiré para hacerme una manicura diferente y especial.



Para realizar este diseño he usado los siguientes productos:
  • Esmalte verde manzana nº 39 Mo by Beautyexpress
  • Esmalte violeta nº 26 Break Through
  • Cinta adhesiva "striping tape" (yo la mía la compré en eBay, pero la he visto en bazares chinos y tiendas que venden productos de nail art)
Los pasos a seguir son muy sencillos, aunque dependiendo de la cantidad de capas necesarias y el tiempo de secado este proceso puede tardar un par de horas.
Pintar las uñas con uno de los colores, en este caso yo he elegido el verde. como podéis ver en las fotos, el acabado del esmalte no es de los mejores (después de tres capas aún se ven huecos) pero como lo vamos a cubrir con el color más oscuro no pasa nada. Dejar secar completamente, sino al levantar los trozos de cinta corres el riesgo de despegar el esmalte.


Cortar trocitos de la cinta adhesiva y pegarlas bien sobre la uña creando diseños geométricos. Yo he optado por crear diseños aleatorios en cada uña.



Aplicar una o dos capas como máximo del esmalte más oscuro. Para este caso es preferible usar un esmalte bastante opaco y cubriendo, como es este de Essence, que con solo dos capas cubre perfectamente.


Una vez seco el esmalte, retirar los trozos de cinta con mucho cuidado (yo uso unas pinzas para engancharlas mejor). En este paso es importante retirar los trozos de cinta en el orden inverso a la colocación, es decir, empezar por la última que pegaste y terminar por la primera. Esto es importante para que, al despegarlas, no estropees el dibujo, especialmente en las esquinas y ángulos.
Aplicar esmalte transparente y, si eres un desastre pintando como yo, limpiar los bordes con un bastoncillo mojado en acetona.

Y voilà! ¿Qué os ha parecido este look?

¿Te ha gustado este post? Compártelo y haz difusión:

Te pueden interesar

0 comentarios