sábado, 11 de octubre de 2014

Equinácea: un suplemento para prevenir resfriados

Flor de equinácea

Hola a todas

Nuevamente me he pasado varias semanas sin postear, llevo una vida ajetreada que no me deja tiempo para nada, ni siquiera para actualizar este humilde blog. Trabajo, luego voy al gimnasio, luego regreso a casa y ceno algo mientras me preparo la comida para llevar al trabajo, así que no paro en todo el día. Además, ¿recordáis esta publicación del año pasado? Pues al final lo logré: aprendí a nadar y perdí el miedo al agua, ahora he cogido la costumbre de hacer mi parte de cardio nadando al menos media hora después de cada clase de GAP y lo mejor de todo es que ahora me he vuelto a apuntar a los cursillos de perfeccionamiento, ¿quién me iba a decir hace un año???

Pero tengo que tener cuidado con el estrés, ya que tiene muchos efectos negativos, entre ellos la bajada de defensas, y más en esta época que empieza la temporada de gripes y resfriados.
Recuerdo que hace como cosa de un año y medio me pasé casi dos meses encadenando un resfriado tras otro. Estaba desesperada, y ya no sabía qué hacer: me abrigaba bien, tomaba vitamina C, etc., pero nada, así que fui a la farmacia y me recomendaron un suplemento de equinácea para mejorar las defensas.

¿Funcionó? A mí sí, desde entonces no he vuelto a coger una gripe y como mucho me resfrío dos o tres veces en todo el año. Me fue tan bien que desde entonces lo tomo regularmente, especialmente en los meses más fríos.

¿Qué tiene de especial la equinácea?
Se trata de una planta originaria de América del Norte, donde los indios nativos la usaban para tratar infecciones y catarros, y desde hace muchos años se lleva usando para reforzar y proteger el sistema inmune (aunque este último punto no ha quedado aún demostrado al 100%, a pesar de los muchos estudios que se han realizado al respecto).

¿Dónde conseguirla? Puedes comprarla en farmacias, herboristerías y tiendas de productos naturales. Yo donde la he encontrado a mejor precio ha sido en iHerb. He probado dos versiones, ambas de la misma marca:

Me han ido igual de bien que la que compré en la farmacia. Lo único especial que he notado es que la primera semana de uso suelo tener un ligero resfriado (como mucho tres días de molestias y luego se me pasa) y después mientras dura el tratamiento ya no me vuelvo a constipar. Tomando una cápsula al día cada bote me dura sobre los tres meses.

Evidentemente no es ningún antídoto mágico para evitar los resfriados, ni obra milagros, pero sí refuerza las defensas, con lo cual reduces tus posibilidades de caer enferma. En mi caso, que normalmente gozo de buena salud (aparte de no fumar y llevar una vida sana), me ha ido bien. La dosificación recomendada es de una cápsula al día. Las personas con problemas de inmunidad deben abstenerse de consumirla, desconozco por qué, pero está indicado siempre en los envases.

En resumen, este es un producto con el que siempre repito en iHerb y que recomiendo a todo el mundo que tenga tendencia a los resfriados, a mí me ha ayudado.

Os recuerdo que si nunca habéis comprado en esta página podéis obtener hasta 10$ de descuento* en vuestro pedido usando el código DBG731, que deberéis introducir al final del pedido (clicar en la imagen para acceder a la web).



¿Te ha gustado este post? Compártelo y haz difusión:

AddThis