Maquillaje waterproof I: lápiz de ojos Eye Artist Kajal de Astor

by - octubre 26, 2013


¿Recordáis que hace una semana publiqué en mi página de Facebook una foto de mi ojo aún maquillado a las 21h después de haber pasado todo el día fuera y haber aguantado una sesión de piscina y su posterior ducha? Como podéis ver en la foto, para llevar 13 horas desde que salí de casa, el maquillaje se ve aún bastante digno. Algunas personas (¡hola Adelia!) me preguntaron qué productos había usado, así que paso a enseñároslos. Como tengo mucho de lo que hablar y me enrollo como las persianas, hoy os hablaré primero del lápiz de ojos:

Lápiz de ojos "Eye Artist Kajal" de Astor, tono Ebony




Este lápiz me lo compré hará como hace 4 años por la recomendación de varias de mis amigas, que dijeron que era muy bueno y aguantaba mucho. Y efectivamente, es uno de los mejores lápices que he probado.

Es un lápiz waterproof de larga duración, es decir que no se corre con la humedad ni con el sudor, ideal para largas jornadas o situaciones susceptibles de dejarte con los ojillos vidriosos (véase bodas, reconciliaciones, borracheras, maratones de películas tipo "Los puentes de Madison", etc).

Aplicación 



El color es un negro muy pigmentado e intenso, mientras que la mina es lo suficientemente blanda como para dejar un trazo negro sin dificultad, pero tiene la dureza justa para no deshacerse con el calor de la piel.
Lo único con lo que hay que tener cuidado es a la hora de afilarlo, hay que ir poco a poco y vigilando porque si te pasas puedes acabar rompiendo la punta y desperdiciando un precioso fragmento de lápiz.
Un truco muy bueno es meter el lápiz en el congelador durante unas cuantas horas antes de afilarlo, para que la mina esté más dura.


La punta del lápiz cuando la compras es muy fina y puntiaguda, pero con el uso se gasta y se “achata” y ya resulta difícil volver a dejarla con la misma punta de antes, por mucho que la afiles. Por ello no es el producto más indicado para trazar líneas finas o precisas o para dibujarse el rabillo con la misma precisión que con un eyeliner líquido.Yo lo hago pero dibujando hasta el final del párpado y luego extendiendo el trazo con un pincel biselado. El resultado no es igual de nítido, pero tampoco queda tan mal.

Duración 

La duración en el párpado superior, como podéis ver en la primera foto, es impecable. En el párpado inferior y en la línea de agua me duran menos por culpa de los fluidos oculares, pero aún así aguanta 8 horas perfectamente.
No irrita los ojos (yo llevo lentillas y tengo los párpados un poco sensibles, y hasta ahora no me ha dado problemas).
Se puede difuminar muy bien, pero ha de ser inmediatamente después de haberlo aplicado, antes de que se seque y quede fijado.

Precio 

No recuerdo bien el precio pero creo que rondaba los 7 euros. Lo bueno es que el día que me lo compré iba con una amiga (veníamos del cursillo de automaquillaje) y había una oferta de 2 x 1 en Perfumerías Druni, así que nos llevamos un lápiz cada una por poco más de 3 euros.
Recuerdo que esa noche mi amiga me envío un mensaje preocupada porque se había pintado los ojos con el lápiz y después al intentar quitárselo con su desmaquillante habitual no se iba, jajaja.

También está disponible en azul, verde y marrón.

¿Recomiendo este producto? Totalmente







Más información 

Si te gusta el blog, puedes votarme en los premios Bitácoras 2013:

Votar en los Premios Bitacoras.com

Te pueden interesar

0 comentarios