miércoles, 28 de agosto de 2013

Píldoras mágicas contra la obesidad y por qué he abandonado el método Couch-2-5k

Hola a todas, hace un tiempo vi un vídeo que me llamó mucho la atención y me gustaría compartirlo con vosotras:



Si hay una marca que sabe hacer publicidad de esa que llega y se recuerda toda la vida, esa es Coca Cola.
Lo que más me ha marcado de este anuncio es cómo nos recuerda que cualquier gesto que hagamos en nuestro día a día nos puede ayudar a estar en forma: cargar bolsas, subir escaleras, ir andando en vez de coger el metro o el autobús, etc. Algo tan sencillo pero en lo que rara vez pensamos. Yo tengo un centro comercial unos 10 minutos a pie y hasta ahora, cuando hacía las compras ahí, volvía a casa en autobús para no ir cargando con las bolsas todo el camino. Ahora lo veo de otra manera y me voy a pie, sé que se me cansarán los brazos y que será algo pesado, pero que también estaré haciendo ejercicio y fortaleciéndome al mismo tiempo. Y además me ahorraré un viaje del bonobús.

Ahora también vuelvo a casa andando desde el trabajo (35 minutos de caminata) y esto no sólo supone mi ración diaria de ejercicio sino que también es un ahorro de cinco viajes de metro a la semana, que no es moco de pavo. Y por si fuera poco ahora vivo en un 3º sin ascensor, así que me toca subir escaleras sí o sí.

Es lo único que me consuela actualmente después de haber tenido que abandonar el método Couch-2-5K. Unas semanas después de mi último post tuve que dejar de correr pues cada dos por tres me daban como ataques de alergia que me impedían respirar y por lo tanto, realizar una actividad aeróbica prolongada. En esas condiciones a duras penas conseguía respirar bien estando en reposo, por lo que no era capaz de correr ni dos minutos sin sentir que me ahogaba. He ido al médico y estoy a la espera de que me llamen del alergólogo para hacerme pruebas, pero las reacciones asmáticas, los picores y las urticarias que estoy teniendo no me dejan lugar a mucha duda...

Me da mucha pena haber tenido que dejarlo, porque estaba muy motivada, y de haber seguido debería haber pasado la última fase hace tiempo...Pero la salud es lo primero, y si no estoy en condiciones pues no estoy en condiciones. Siempre me quedarán otras maneras de mantenerne activa: caminar, patinar, etc.

Así que nada, esperemos que pronto me digan algo y me puedan dar una solución a este problema para retomar mi rutina de ejercicios.

¿Y vosotras qué hacéis para manteneros en forma, aparte de ir al gimnasio?


Pincha aquí para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico.
Hazte fan:

AddThis