Vacaciones: qué cosméticos llevar para ahorrar espacio

by - julio 19, 2013

Seguro que muchas estáis de vacaciones o las estás preparando. Irse de vacaciones es una de las mejores sensaciones de este mundo, sin embargo siempre viene empañada por una nube gris: hacer la maleta, una de las cosas que más odio en esta vida.

Una de los principales problemas a la hora de hacer la maleta es que tienes que controlar lo que metes para que te quepa todo y no te pases de kilos, y esto incluye : ropa, zapatos, cosméticos, etc. y si a esto le sumamos que ahora está restringido el transporte de líquidos en el equipaje de mano, se nos ponen las cosas más difíciles aún.

Por eso, vengo a daros una serie de trucos para viajar ligerita llevándote los cosméticos que puedas necesitar:

Los estuches de lentillas


¿Sabías que los estuches de lentillas usados son fantásticos para llevar tu crema facial? Son pequeñitos, compactos y tienen la capacidad perfecta para darles varios días de uso, siendo ideales para escapadas cortas. Desinféctalos con un poco de alcohol y rellénalos con tu crema facial y tu contorno de ojos (o los productos en crema que tú prefieras). Si eres usuaria de lentillas, guárdate siempre un par (o pídeselos a algún amigo o pariente, porque casi siempre terminan en la basura).

Las muestras

No tires las muestras que te regalen en tiendas y perfumerías, guárdalas para estas ocasiones, así además tendrás oportunidad de probar productos nuevos.

Las minitallas
Cuando termines alguna minitalla de algún producto, guarda el envase si es posible. Estos frascos y tarritos pequeñitos vienen genial para viajar y se pueden rellenar con el producto que tú quieras. Evidentemente siempre se pueden comprar en los supermercados, pero si os dais cuanta salen muy caros en comparación con el tamaño normal, por ejemplo: un frasco de 200 ml de champú te puede costar sobre los 2€ mientras que la miniatura de 50 ml te puede costar 1€, con lo cual el precio por cada 100 ml se duplica (por poner un ejemplo).

También se puede comprar en tiendas, supermercados y perfumerías el típico set de botellitas y tarros para el equipaje de mano, pero no me suelen gustar por varios motivos: los envases me parecen demasiado grandes para rellenar, suelen ser de mala calidad y aguantar poco, y en según qué sitios venden estos neceseres algo caros. Los geles y champús de los hoteles suelen venir en envases muy prácticos para este propósito.

Productos multifunción
Hay productos que te sirven para varias cosas: como colorete y sombra de ojos, como eye liner y máscara de pestañas, etc., con lo que tienes un producto para distintos usos, por ejemplo:


      

En esta reseña os hablé de este producto que puede ser usado como color para labios y mejillas.

En este post de The Beauty Department te enseñan cómo lograr un look de maquillaje completo usando tan sólo 4 productos. El pintalabios puede usarse para dar color a las mejillas, la máscara de pestañas se puede utilizar como eyeliner usando un pincel, un colorete también se puede usar como sombra, etc.

Por otro lado, ¿sabías que tu acondicionador/mascarilla capilar funciona muy bien como espuma para afeitarte las piernas? Lubrican muy bien la piel, facilitando que la maquinilla se deslice sin problemas, y la dejan súper suave. ¡Un envase menos que llevarte!

Toallitas
Ocupan y pesan menos que las botellas y muchas veces hacen la función de varios productos. Yo, personalmente, me declaro ultra fan de las toallitas limpiadoras con espuma de Deliplus, no pesan nada, son baratas y sustituyen al gel limpiador, al tónico, al desmaquillador (salvo para ojos y maquillaje waterproof)  y a los discos de algodón.

Repartir el peso
Si te vas de vacaciones con amigas y hay productos que utilizaréis en común, podéis repartiros: una que lleve la plancha del pelo, otra el secador, otra el body milk, etc.

Paletas multiproducto

En un mismo estuche tienes varios productos: gloss, sombra, colorete, etc. Algunas paletas además incluyen un miniestuche donde colocar los colores que vayas a usar y llevártelos contigo.

Y por último lo más importante:

Sentido común
¿En serio necesitas llevarte cinco esmaltes de uñas en distintos tonos cuando sólo vas a estar fuera una semana? ¿O llevarte la Silkepil "por si acaso" cuando te hiciste la cera justo antes de irte de viaje? ¿O llevarte dos tipos distintos de desmaquillante? A veces por culpa de los "por si acasos" terminamos cargándonos de cosas que ni siquiera necesitamos.
Además hay que pensar que, aún a malas y dependiendo del sitio a donde vayas, siempre puedes comprarte las cosas en destino.

¿Y vosotras, qué trucos utilizáis para ahorrar espacio y peso en la maleta?

Te pueden interesar

0 comentarios