Reseña: contorno de ojos y labios Endocare

by - marzo 24, 2013

Hola a todas

Hace unos meses recibí este producto de FarmaciaBarata.es y hasta ahora no me había dado por reseñarla hasta que una lectora me hizo unas cuantas preguntas porque tenía bastante dudas sobre él.

Se trata de otro producto de la línea de cuidado facial Endocare, de los laboratorios IFC (los mismos que fabrican el aclamado protector solar Heliocare). Según la página Web de IFC  es un "gel fluido, que combina la tecnología SCA Biorepair Technology junto con activos antiinflamatorios y antiarrugas que regeneran y revitalizan de forma específica las zonas sensibles de la piel del contorno de ojos y labios dejando un tacto sedoso y suave. Endocare® contorno de ojos y labios ayuda a descongestionar las bolsas y reducir la hinchazón del contorno de ojos a al vez que matizan ojeras reduciendo la profundidad de arrugas de expresión tanto perioculares como nasogenianas." Es un producto especialmente recomendado para ayudar a la recuperación de la zona periocular después de procedimientos estético-quirúrgicos como liftings o blefaroplastias.


Normalmente no suelo pedirle gran cosa a un contorno de ojos porque afortunadamente aún no tengo arrugas ni líneas de expresión (aunque tengo una edad en que debería comenzar a prevenir) y porque dudo mucho que exista un producto milagroso que me libre de las ojeras. Por eso normalmente me basta con que hidrate esa zona tan delicada y prevenga los primeros signos de envejecimiento. 

En general no hay nada que no me guste de este producto. Uno de los puntos que más me gustan es su presentación: un tubo airless con dosificador que garantiza que el producto no entra en contacto con el aire ni con tus dedos, garantizando una aplicación totalmente higiénica y práctica. Esto, teniendo en cuenta que es un producto para usar en la zona de los ojos, es un plus muy importante para mí. Segundo, la textura es muuuuy fluida, casi acuosa, diría yo, con lo que cunde muchísimo, sólo necesitarás una cantidad muy pequeña para hidratar la zona de los párpados. Por dar alguna orientación, yo uso una cantidad del tamaño de un guisante y aún así me sobra producto (por eso aconsejo apretar el dosificador lo menos posible para extraer una cantidad muy pequeñita, si no terminarás derrochando producto). Como ya dije, la textura es muy ligera, nada grasienta, y se absorbe muy rápido. Yo prefiero aplicármela a toquecitos, en vez de masajear, y esperar a que se absorba mientras voy haciendo otras cosas.


Deja la delicada piel de los párpados muy hidratada y refrescada. Según la Web recomiendan su aplicación como tratamiento de noche a partir de los 25 años y dos veces al día a partir de los 40 o en caso usarlo como producto de recuperación. Yo hasta ahota lo usaba dos veces al día por pura ignorancia, pero ahora trataré de ir alternándolo con otro. En lo que respecta a prevención de arrugas y líneas de expresión, como ya dije, no tengo nada que opinar porque no tengo (lo cual ya es una buena señal). Bolsas tampoco he tenido nunca (y espero no tenerlas) pero ojeras sí, y a ese respecto no sé si es sugestión mía o si está haciendo algo al respecto, pero juraría que ahora tengo menos ojeras.

Una de las preguntas que me hacía esta lectora era si este producto era apto para ojos sensibles. Pues bien, yo tengo los ojos bastante sensibilizados después de tantos de llevar lentillas y os digo que en ningún momento me ha dado la más mínima reacción, ni picores, ni enrojecimiento, etc.

En resumen, me parece un buen producto y puedo recomendarlo. El  precio del tubo de 15 ml es de 21,68€ aproximadamente y puedes encontrarlo en farmacias o en FarmaciaBarata.es (además recordad que en Farmacia Barata tendréis un descuento especial en vuestro pedido sólo por indicar que vais de parte del blog)


Pincha aquí para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico.
Hazte fan:

Te pueden interesar

0 comentarios