miércoles, 18 de abril de 2012

¡Ya estoy en Pinterest!

Hola a todas

Hace un par de semanas conseguí invitación a Pinterest y me hice una cuenta. Rápidamente me enganché.


¿Y qué es Pinterest?
Es básicamente una red social para compartir y clasificar imágenes, organizadas por tablones o "boards" (ahora mismo sólo está en inglés)

La idea puede parecer demasiado simple pero os aseguro que es adictivo. Básicamente funciona así: estás navegando por la red y ves una foto de un look de maquillaje que te encanta. En estos casos normalmente guardaríamos la foto en una carpeta de nuestro ordenador o enviaríamos la página a Favoritos. Pues con Pinterest y con sólo pinchar un botón que previamente hemos añadido a nuestra barra de marcadores, rápidamente importaremos esa foto a nuestro perfil, incluyéndola en el tablón que queramos:



Yo de momento tengo 13 tablones, entre ellos uno con fotos de looks de maquillaje, otro con fotos de tartas, cupcakes y comida en general, uno con fotos de peinados u otro con fotos de ideas para la decoración del hogar:


Cada vez que "pineas" (de "to pin", clavar) una foto, el resto de usuarios las pueden ver y "repinearlas" en sus propios tablones si lo desean. También hay un botón de "Me gusta" y se pueden dejar comentarios.  Y también se puede seguir a otros usuarios: puedes elegir entre seguir todos sus tablones o sólo los que te interesan. Y por supuesto también hay una casilla de búsqueda (con lo cual recuerdo la importancia de poner una descripción a cada foto que ayude a su clasificación)

Hay páginas como Facebook desde las cuales no se pueden compartir las fotos, en cuyo caso tendrás que bajarte la foto a tu ordenador  y desde ahí subirla directamente en Pinterest. Cuando compartes una foto desde una página, Pinterest automáticamente incluye el link de la misma y lo coloca en la parte superior derecha, para que puedas clicar y acceder.
Muy importante: si subes una foto que no es tuya, edita el pin (una vez lo hayas subido) y pon el enlace de la página de donde la hayas sacado, o al menos del autor de esa imagen, más que nada por tener un poco de ética y respetar el trabajo ajeno. Además a través de los links que incluye Pinterest se puede dar a conocer tu blog o página a muchísima gente, así que seamos legales y no nos adjudiquemos fotos que no son nuestras, dando debido crédito a sus autores.

Esto no se aplica a cuando compartes una foto subida por otro usuario, ya que tú no puedes saber cuál es su origen.

La pega de Pinterest es que de momento sólo se puede acceder a través de invitación y que sólo está en inglés, como ya dije antes. No sé cuántas invitaciones se pueden enviar en total, pero si a alguien le interesa hacerse una cuenta, que me escriba y se la envío. Desde aquí aprovecho para lanzarle una indirecta muy directa a mi amiga R, que le envié invitación para que se registrara y todavía no ha subido nada, la tía perra :-P (¡hola!)

Mi nombre de usuaria es Eli aka NC y podéis ver mis tablones en el siguiente enlace: http://pinterest.com/eliakanc/ También he incluido un enlace arriba a la derecha y en la página de Contacto.

¡Nos vemos en Pinterest!

P.D.: He hecho cambios en el blog, he modificado el banner por uno un poco más minimalista y también he unificado los banners de Facebook, Flickr, Pinterest y Bloglovin en uno solo que he colocado en la parte superior derecha, para tener un diseño más limpio. Espero que os guste ;-)


Pincha aquí para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico.
Hazte fan:

AddThis