Siliconas y granitos en el cuero cabelludo

by - diciembre 11, 2011

Photo by Polina Tankilevitch from Pexels

Quienes leáis este blog desde hace un tiempo sabéis que llevo un régimen sin siliconas (excepto cuando me aliso el pelo, que son imprescibles para evitar el encrespado) y que estoy bastante contenta, porque se me ha dejado de romper el pelo y por lo tanto me ha crecido en un año más que en los tres anteriores.

A pesar de todo, ya no les tengo tanta aversión como antes, soy consciente de que hay gente que les va bien y que a veces son necesarias: para evitar el encrespamiento, para que el pelo liso aguante más, para proteger del calor, desenredar, etc. Lamentablemente yo soy el tipo de gente a las que les va mal, ya que no sólo hacen que se me rompa el pelo sino que acabo de constatar otro efecto muy negativo que tienen sobre mí: me hacen heridas en el cuero cabelludo.

Hace años, cuando las usaba, tenía siempre el cuero cabelludo fatal, lleno de granitos y heriditas que no sabía de qué me venían. Sólo sabía que cuando usaba determinadas marcas como Pantene y cuando me alisaba el pelo me salían más. Son como unos granitos molestos que duelen y luego ser convierten en costras. Cuando dejé de usar siliconas (al menos en champús y mascarillas), dejaron de salirme y mi cuero cabelludo volvió a la normalidad. Cuando me alisaba el pelo y me caía algo de sérum por la zona de las raíces  me salía algún bultito, pero poca cosa, ya que me aliso el pelo como mucho una vez al mes. Hace unas semanas me quedé sin champú y usé un bote de H&S que tenía uno de mis compañeros de piso. Cuando empecé a notar otra vez los granitos, fui a mirar la composición y efectivamente, contiene siliconas.

Pero lo peor ha sido esta semana, cuando se me ocurrio echarme una mascarilla en la zona de la nuca, porque ahí se me enreda el pelo horrores y sólo con siliconas conseguía desenredarlo sin arrancarme toda la cabellera. Pues bien, esta semana he tenido el cuero cabelludo de esa zona fatal, lleno de heridas y costras, no podía parar de rascarme y arrancarme costritas, un horror, tenía miedo de que en el trabajo pensaran que tenía piojos. Y en la zona de la cara limítrofe con el nacimiento del cabello también me han salido una serie de espinillas igual de molestas y antiestéticas (a veces hasta pican)

Con lo cual creo que no necesito más pruebas para saber que mi cuero cabelludo es sensible a las siliconas. Me ha parecido interesante compartir esto por si a alguna persona más le pasa, para que lo tenga en cuenta y pruebe a dejar las siliconas durante una buena temporada a ver si se le mejora el problema.

Esto no quiere decir que siga llevando un régimen 100% libre de siliconas (un 90% diría yo), pero lo que se me ha quedado claro es que las tengo que evitar a toda costa en champús y mascarillas. Como mucho en algún sérum o producto que pueda aplicar sólo en las puntas.

¿A alguien más le pasa esto?

Ver lista de productos sin siliconas

Te pueden interesar

0 comentarios