MI PATALETA DE LA SEMANA: los fabricantes de ropa.

by - noviembre 27, 2011

Hoy estoy especialmente cabreada, aunque el cabreo me viene ya de varias semanas. Desconozco si he adelgazado o engordado (tengo cosas más importantes de las que preocuparme) pero llevo ya una buena temporadita que no puedo salir de casa sin sujetarme bien los pantalones con un cinturón. Los llevo de mi talla, si no no me subirían de los muslos, el problema es que luego me quedan flojos en la cintura creando un efecto raro e incómodo. Y no creáis que la solución del cinturón es la más simple, a veces tengo que apretármelo tanto que tampoco queda bien, y me lo tengo que tapar con la camiseta.

Me describo: soy una chica curvilínea, un poco "cuerpo pera" (talla 40 de pantalón, M de parte superior, algo de celulitis, etc., un cuerpo dentro de lo "normal", digo yo...) y objetivamente no creo estar tan amorfa como para no lograr que me sienten bien los pantalones. Mi principal problema creo que reside en que tengo la cintura estrecha en comparación con lo que son mis muslos y mis caderas.Y es que los fabricantes textiles de hoy en día no sé en qué esfera vivirán, pero la mayoría fabrican prendas hechas para personas con cuerpo-tronco, es decir, con el mismo grosor en cintura, cadera y muslos, o sino para personas con piernas de palillo y un probable trastorno alimenticio (¿os habéis fijado de frente en las rodillas de los maniquíes? ¡Es escandaloso, abultan menos que mi brazo!). Y esto lo digo con todos mis respetos y sin ánimo de ofender, que cada uno es como es y debe estar orgulloso de lo que tiene. Por ejemplo, jamás en mi vida he podido ponerme unos pantalones de Bershka, primero aunque coja mi talla o una por encima, nunca logro subirme el pantalón más allá de las rodillas, creándome al instante un complejo de "patas gordas" terrible, por no decir que los espejos y la iluminación tampoco ayudan mucho: se te ven todos y cada uno de tus surcos, mollas, bultitos y demás defectos en un HD de alta definición que ya lo querría Sony en sus televisores.  Y así con el resto del mundo Inditex, aunque curiosamente el par de pantalones que más me pongo son unos de Stradivarius de cintura alta que me sentaban bastante bien (digo sentaban porque se me han terminando dando de sí...) Que por cierto, no recuerdo la última vez que compré algo de esta multinacional, cada vez me atrae menos la ropa...

Mi otro problema, que parece que ya se va resolviendo, es el del largo del talle. Hasta hace un par de años, debido a la moda, era imposible encontrar pantalones que no fueran de tiro bajo o súper bajo. Reconozco que ese tipo de corte queda fantástico cuando estás delgadita y tienes un tipo impecable, pero a las que tenemos carnes que controlar no nos mola ir por ahí con el "muffin top" y enseñando la raja del culo, por lo menos a mí:


Nuevamente, lo siento si ofendo a alguien, pero lo de la foto es el colmo de la vulgaridad y demuestra una gran falta de amor propio. Ahora afortunadamente parece que se va recuperando el tiro normal, aunque entre medias hubo un amago de poner de moda el talle híper-alto que, nuevamente, sólo sentaba bien a las chicas delgaditas. A las demás nos hacía parecer butifarras o cualquier otro tipo de embutido tubular...

De momento las dos únicas cadenas de tiendas con cuyos pantalones vaqueros estoy medianamente satisfecha son H&M (tienen un montón de cortes y  modelos, y la calidad es buena sin pasarse de precio) y Mango (normalmente, y según la tienda, sólo me paso en rebajas, el resto del tiempo me parece algo caro. La única pega es que se me dan de sí en seguida y pasas de tener unos vaqueros ajustaditos a unos de corte suelto)


La única marca que conozco que se ha preocupado un poco por este tema es Levi's, que ha sacado unos  nuevos modelos de corte según tus formas: Bold Curve (curvas acentuadas), Demi Curve (curvas normales) y Slight Curve (chicas con formas más planas, que ellas también tienen problemas para llenar los vaqueros)

El problema de los Levi's es que para no variar son carísimos (desde 90€) pero no me cuesta nada acercarme un día de estos al Corte Inglés y probármelos, a ver si es cierto...




Sé que ya se ha hablado mucho de este tema, de las diferentes morfologías de las mujeres (pera, manzana, cilindro, diábolo, etc), pero escribo este post por varias razones: la primera: protestar contra la tiranía a la que nos vemos sometidas muchas mujeres por culpa de las marcas de moda, que se creen con el derecho de vestir solamente a unas y mandar a la porra a otras, por razones puramente económicas (puesto que una talla 36 vale lo mismo que una 40 pero gasta menos tela). Y otra, pedir vuestra colaboración y ayuda, para que comentéis si tenéis problemas parecidos a estos, si los habéis remediado, si conocéis alguna marca que os siente especialmente bien, etc.





Te pueden interesar

0 comentarios