Reseña: Foxy Curls Contour Cream de TIGI

by - octubre 16, 2011

Hola chicas, por fin saco un poco de tiempo para bloguear, así que aprovecho para hablaros de un producto que he tenido la oportunidad de probar.
Los de TIGI han sido tan amables de permitirme elegir dos productos de su marca para que los probara y os hablara de ellos en el blog, así que ahí va mi reseña (del otro producto ya hablaré en otra ocasión):

Qué es
Se trata de un producto de fijación concebido para cabellos rizados y ondulados. Fija el rizo, lo define y evita el encrespamiento. Pertenece a la línea "Bed Head" de TIGI, cuyos productos tienen unos nombres tan divertidos y curiosos como "Dumb Blonde" (Rubia Tonta), "Control Freak" (Maniático/a del Control) o "Some Like it Hot" (Algunos lo prefieren caliente). Apto sólo para personas con sentido del humor...

Viene en un divertido envase de forma esférica con una capacidad de 200 ml y dispensador de bomba. El contenido, de color blanquecino, es bastante denso y la primera vez que usas el producto tienes que darle al dispensador durante un buen rato hasta que sube el producto.



 La textura del producto

El envase

Una de las cosas que más impactan de esta crema-gel es su olor. Todos los productos de Tigi suelen tener un perfume particular (normalmente de tipo frutal) y este no se queda atrás. En este caso el aroma es como una mezcla de piña, frambuesa, fresa o algo por el estilo, no sabría deciros (a mí personalmente me recuerda a los sobres de Clamoxyl que me daban de pequeña cuando me ponía mala, y que me encantaban) Al principio es un poco chocante porque el aroma es bastante penetrante, pero al cabo de unos minutos se va disipando y sólo queda un ligero olorcillo agradable.

Ingredientes
Una de las cosas que más me gustó de este producto es la cantidad de ingredientes de origen natural en su composición: aceites de jojoba, almendras dulces, girasol, limnanthes alba (ni me preguntéis cómo se dice en español porque ni buscándolo lo encontré), manteca de karité y extractos de té y prímula, además de pantenol (vitamina B5). Está bien saber que el producto es rico en sustancias hidratantes y no te va a resecar el pelo. Eso sí, contiene bastantes siliconas (algo imprescindible si quieres controlar el encrespamiento, qué se le va a hacer...)

Cómo se usa
No tiene más misterio, se aplica por el cabello húmedo repartiéndolo bien para definir mejor los rizos/ondas/bucles. El producto, como ya dije, es algo denso, así que hay que repartirlo bien por la palma de las manos antes de aplicarlo, si no queréis terminar con "pegotes" en el pelo. Aquí va un tutorial en vídeo (subido al canal de Tigi en Youtube, donde dan muchos consejos para sacarle el mayor partido a sus productos):



Mi experiencia personal
Una de las cosas que más me gustan de la Foxy Curls Contour Cream (tela con el nombrecito) es su poder de fijación y el control. He leído algunas reseñas que se quejaban del efecto "acartonado" que dejaba este producto, yo personalmente no lo he notado, además si uso un producto de fijación prefiero que me deje el pelo "durito"y bien marcado a que no me haga apenas efecto y termine a las pocas horas con una melena leonina. Sin embargo lo que más me ha llamado la atención es el efecto que tiene sobre los rizos: los vuelve más flexibles y los potencia. Quiero decir, que los define un montón, a mí por ejemplo se me volvían casi tirabuzones y la verdad es que era divertido ir caminando por la calle y notar cómo me iban "botando" como si fueran muelles. También hay que tener en cuenta que por esta misma razón el pelo te encogerá, al rizarse más. En este aspecto creo que este producto es ideal para aquellas personas con el pelo a medio camino entre el ondulado y el rizado y que quieran definir mejor sus ondas y controlar el encrespamiento. Además mantiene el efecto "pelo húmedo/recién lavado" todo el día, puedo dar fe de ello. No deja el pelo engrasado ni pegajoso, pero si lo tienes seco como yo nunca está de más aplicarte en las puntas un poco de aceite o algún acondicionador sin aclarado para que no se queden "tiesas".

En mi opinión es un buen producto y además de ser agradable de usar por su olor y su envase (mucho más limpio y práctico que los tubos o los frascos ) cumple con su función y mejora notablemente el aspecto del cabello. La única pega que le veo, como a casi todos los productos de peluquería, es el precio (pero es lo que toca si quieres usar productos profesionales). Si no me equivoco ronda los 20€ (no he podido encontrar mucha información en la web). A ese precio te lo piensas dos veces antes de gastarte ese dinero, sobre todo al ver lo rápido que se va si tienes mucho pelo (yo lo habré usado unas tres veces y ya casi voy por la mitad del frasco...)

Como ya comenté, los productos TIGI se comercializan en peluquerías y tiendas especializadas. Para más información sobre precios y puntos de venta autorizados ponerse en contacto con la compañía, a través del mail  info.tigi@thecolomergroup.com o por teléfono 902 232001.


*Este producto me ha sido ofrecido de forma gratuita y sin compromiso para mi evaluación personal. No he cobrado ni he recibido nada a cambio de esta reseña, que he escrito de manera totalmente objetiva y partiendo de mi experiencia personal con el producto.


Te pueden interesar

0 comentarios