Gel Moussel de Legrain

by - agosto 08, 2011


Hace unas semanas conseguí un bote de gel Moussel de tamaño de viaje, que me regaló Tris de Afrohair. Debo reconocer que nunca antes lo había probado, a pesar de las campañas publicitarias. Tengo entendido que hace cuantos años era muy popular, aunque yo no recuerdo haberlo visto en tiendas hasta hace un par de años...Por lo que he visto en Internet, se dejó de comercializar y ante la demanda general de mucha gente a la que le traía recuerdos, volvieron a sacarlo. Fue el primer gel de ducha que se comercializó en España, creo que allá por los años 60 (recordad que antiguamente la gente sólo usaba jabón en pastillas)

Bueno, pues he tenido la oportunidad de probarlo y mis primeras impresiones han sido positivas. Lo primero que llama la atención es la originalidad del frasco octogonal, con la abertura en un lateral, si bien es el mismo de hace 40 años, lo que dice mucho (y bien) del diseño. El gel es rosado y transparente. Usado sólo con la mano no hace apenas espuma (primer punto negativo), sin embargo en combinación con una esponja o una flor de masaje, crea na espuma abundante y densa, muy agradable. El aroma es ligeramente cítrico y floral al mismo tiempo (o al menos esa es la impresión que me da), es un aroma parecido al de la colonia infantil de toda la vida. Es un olor fresco y agradable que trae recuerdos de infancia, aunque no hubieras usado antes este gel (como es mi caso). El perfume no es muy cargante ni excesivamente persistente, es apto para toda la familia. No reseca y deja la piel suave y fresquita, es ideal para el verano.

Normalmente me gusta ir probando todos los geles de ducha que puedo, pero  en aquellos momentos en que no tengo ganas de experimentar y suelo decantarme por geles más tradicionales, tendré este gel en cuenta, ya que me ha parecido bastante agradable y me gusta bastante su olor.

Te pueden interesar

0 comentarios