sábado, 16 de abril de 2011

Tangle Teezer: Reseña

Mi problema:
Llevaba una temporada con unos enredos en el pelo que no eran ni medio normales, me tenía que tirar una hora en el baño para desenredármelo, con mucho dolor en el cuero cabelludo y con una horrible sensación de impotencia al ver la cantidad de pelo que se me arrancaba cada vez, creía que iba a acabar calva. Incluso tuve que comenzar a plancharme el pelo (aún a sabiendas de los que maltrata eso) ya que así al menos no se me enredaba tanto como cuando lo llevo rizado. Un día, de la desesperación me planteé seriamente cortarme el pelo que tanto esfuerzo me ha costado hacer crecer, ya que la parte que más se enredaba era de medios a puntas, justo el pelo "viejo" y procesado de antes de que decidiera llevar un régimen capilar lo más natural posible (sin tintes, ni desrizantes, etc.)

Pero antes de optar por una decisión tan radical decidí darle una oportunidad al Tangle Teezer, del que tanto había oído hablar en blogs de todas partes del mundo. Recordé haberlo visto en Inglaterra y me arrepentí de no haberlo comprado ahí, ya que en ese momento no lo vi tan necesario y se me antojó un capricho. Ahora era una necesidad: o Tangle Teezer o las tijeras.

Aquí tenéis mi reseña:



¿Qué es el Tangle Teezer?
Se trata de un novedoso cepillo especial para desenredar el pelo sin tirones ni agresión, que además respeta y protege la cutícula del cabello reduciendo la fricción y el maltrato.

La compra:
Al final decidí comprármlo por eBay, a un vendedor de Reino Unido denominado tangleteezerstore2. Lo tienen en todos los colores en que está disponible el Tangle Teezer, pero yo me decanté por el típico rosa, fue el que más me gustó de todos.
El precio total fue de unos 14€ con gastos de envío incluidos (me salió prácticamente al mismo precio que comprándolo en la página Web, sólo que en eBay tengo más seguridad en caso de pérdida de paquete o estafa). El paquete me llegó rapidito desde Inglaterra, una semana creo que tardó:


El Tangle Teezer viene dentro de una cajita de plástico transparente e incluye una guía en inglés con información y consejos:


A simple vista parece el típico cepillo para perros (de hecho fue lo que dijo mi padre cuando lo vio ¬¬) Es bastante grandecito y tiene una forma anatómica destinada a caber en la palma de la mano. Tiene una serie de púas cortas y flexibles, sin bordes ni elementos que puedan enganchar el pelo.



Cómo se usa
Se puede usar en seco o en mojado, incluso sirve para personas con extensiones (si se usa con cuidado) Se usa como un cepillo normal, con suavidad y desenredando por partes si tienes mucho pelo. En mi caso tengo que hacerlo por secciones, porque tengo el pelo bastante voluminoso y las púas, que son cortas, no logran abarcar toda la cabellera. Lo uso con el pelo mojado (cuando me lo lavo) y seco cuando lo llevo alisado. Normalmente tengo dos maneras distintas de desenredarme el pelo: si tengo tiempo/paciencia comienzo por las puntas, que suelen ser el punto más conflictivo, y voy subiendo hacia medios. Esta manera es más gentil con el pelo y evita tirones innecesarios. Y si me siento con más pereza, desenredo de las raíces hasta abajo, hasta que el enredo haga "tope" y luego con cuidado desenredo la parte más enmarañada de las puntas.

¿Funciona o no?
Yo era escéptica con este producto, pero todas las otras reseñas que había leído anteriormente no mentían: el Tangle Teezer funciona. A ver, no es que con sólo pasartelo por la cabellera se te desenrede sola, porque te lo tienes que trabajar, pero lo que sí es cierto es que desenreda sin romper ni maltratar el pelo.


Al principio, según el grado de enredo en mi cabeza, noté cómo a las púas les costaba hacerse camino entre mi pelo, pero eso también me indicaba que, contrariamente a un cepillo ordinario, el Tangle Teezer no lucha contra tu cabello rompiéndolo y arrancándolo, sino que lo doma poco a poco (eso no quita, como ya mencioné antes, que tengas que dedicarle tiempo al proceso si el cabello está muy enredado)

En  mi caso he notado lo siguiente:
  • Cuando me desenredo el pelo con el TT, ya sea en seco o mojado, se me arranca 1/5 parte de lo que se me solía arrancar antes. Lo que es lo mismo, se acabó el tener que enfrentarme a las enormes bolas de pelo que me sacaba en cada lavado.
  • Ya no se me arrancan tantos pelos de raíz, con lo cual mi pelo ha recuperado su densidad de siempre.
  • Mi pelo se nota más brillante, menos encrespado. Otro dato curioso del que me he dado cuenta es que cuando llevo el pelo alisado y me lo cepillo con el TT, no se me queda electrizado a pesar de ser de plástico.
Lo que no me gusta del Tangle Teezer
Hay dos pequeños detalles del TT que no me gustan (todo tiene que tener su lado negativo):
  • La forma será todo lo ergonómica que quieras, pero no es lo más cómodo para cepillarte el pelo. Al no tener mango como un cepillo se escapa fácilmente de las manos, sobre todo si está mojado o tienes las manos con restos de acondicionador. Y esto provoca el segundo inconveniente:
  • Al ser hueco, cuando se cae al suelo (cosa que me sucede con bastante frecuencia) hace mucho ruido. Esto no parecerá un inconveniente muy grande, pero imaginaos la gracia que hace estar peinándose temprano por la mañana (o por la noche), que se te caiga el trasto al suelo y despertar a toda la familia...No mola nada 

En general creo que se trata de un buen producto y me parece una buena inversión, creo que mi cabello le debe mucho al Tangle Teezer, ya que se acabaron los tirones, las roturas y las bolas de pelo. De hecho me estoy planteando comprar el TT compact para viajar y llevar en el bolso, ya que las púas del TT normal se deforman y se estropean si no las tratas con cuidado.

Si alguna está dudando en comprárselo, yo lo recomiendo, a mí me ha venido muy bien.

Cómpralo en amazon:



NOTA:
Últimamente tengo el blog algo abandonado ya que ha habido bastantes cambios en mi vida: me he mudado de ciudad, tengo un nuevo trabajo (gracias a Dios) que me tiene toda la semana ocupada y aún me estoy aclimatando a mi nueva vida.  Por no mencionar que me he dejado la mitad de los potingues en casa de mis padres, sniff, sniff. Pero bueno, historias aparte, tenía esta reseña pendiente desde hace más de un mes y me ha llevado más de una semana terminarla (triste, ¿eh? :D). Por cierto, perdonad la calidad de las fotos, es que mi cámara ha pasado a mejor vida :-( Espero poder organizarme mejor y seguir manteniendo el blog actualizado, ya que tengo reseñas pendientes y lo más interesante: un pequeño sorteo para las amantes del nail art ;-)

AddThis