sábado, 12 de marzo de 2011

Sobre el nuevo widget de comentarios

Hola chicas, por fin dispongo de Internet (maldigo a las compañías y a sus falsos plazos de instalación, los maldigo a todos) Como os comentaba en el último post, he cambiado el sistema de comentarios por defecto de Blogger por otro que pienso que va bastante mejor, ya que ofrece las siguientes ventajas:
  • Hilos de conversación. Como el siguiente ejemplo:
    Esto implica que  a la hora de responder a alguiene n los comentarios ya no hace falta poner su nombre para que esta persona se de por aludida o sepa que la respuesta va dirigida a ella. Además también esto también permite que se puedan crear diálogos independientes dentro de los comentarios, así no se mezclan temas ni conversaciones

  • Nuevo tipo de suscripción. Con Blogger sólo puedes suscribirte a todos los comentarios que reciba el post, lo cual puede llegar a ser molesto si sólo esperas una respuesta a alguna duda o pregunta. Con este nuevo módulo puedes elegir suscribirte a todos los comentarios o sólo a las respuestas al tuyo (o no suscribirte también, claro está)

  • Sistema de votación de comentarios.
    En mi opinión es uno de los aspectos menos relevantes, pero no deja de ser interesante: se pueden votar los comentarios de manera negativa o positiva (aún no sé si cambiarlo para que sólo se puedan dar votos positivos). Hay una opción que permite que las usuarias que obtengan un número determinado de votaciones positivas puedan dejar comentarios sin necesidad de pasar por el filtro de moderación. Creo que es un sistema interesante que pondré en práctica cuando esto lleve un tiempo suficiente.

  • Ya no es obligatorio tener una cuenta Blogger para comentar. Puedes hacerlo de varias maneras:

    • Como invitado, indicando nombre e e-mail (obligatorio, no será público ni visible) En este caso podéis hacer que salga vuestra foto si os registráis previamente en gravatar.com (se hace muy rápido y sin complicación ninguna) con la misma dirección de correo electrónico que indiquéis al comentar. Y lo bueno de registrarse en Gravatar es que hay miles de blogs y páginas Web en los que saldrá tu foto cuando comentéis (indicando vuestro e-mail claro está, si no no reconoce vuestra identidad)

    • Con tu cuenta de Wordpress, Intense Debate, Twitter y Open ID (usada en montones de blogs y páginas Web como arrebatadora.com, poprosa.com y otros) Teóricamente también se puede comentar mediante Facebook Connect, pero instalarlo es un poco pesado y de momento he preferido dejarlo de largo, aunque si a alguna le interesa esta modalidad que me lo comunique y trataré de ponerla. Por alguna razón no se puede comentar desde la cuenta de Blogger, pero trataré de investigar a ver si es posible. Las que tengáis cuenta en Blogger no os preocupéis, basta con que comentéis usando vuestro nick de siempre e indicando la dirección de vuestro blog si tenéis, no hay más complicación.

  • También se podrán incluir fotos en los comentarios, algo interesante cuando hablemos de productos y cosas por el estilo. Aunque si veo que con esta opción hay mucho follón la terminaré quitando, todo es cuestión de ir probando.

  • En lo que respecta a introducir tus datos cada vez que comentes, creo que el navegador que uséis recuerda tu información cada vez que vayas a conectar, aunque no lo puedo asegurar al 100%, si alguna ve que tiene problemas que me lo indique que veré qué puedo hacer. De todos modos recordad que si hacéis limpieza de cookies perderéis los datos de acceso y tendréis que volver a introducirlos.

  • El orden de los comentarios se puede organizar por fecha, popularidad o última actividad, según más os interese.
La única pega que tiene este sistema, aparte de la falta de costumbre del principio, es que a veces puede tardar en cargar o dar algún problema técnico. Las que uséis NoScript con Firefox debéis acordaros de permitir intensedebate.com para poder visualizar los comentarios correctamente. Y en el caso de que os dé problema o no podáis comentar en los posts nuevos podéis enviarme un e-mail (a la izquierda) o dejarme un comentario en los posts antiguos (anteriores al 3 de marzo de 2011), que conservan el formato antiguo de comentarios (como este, por ejemplo)

Ah, por cierto, se me olvidaba recordar que los comentarios siguen siendo moderados.

Bueno, espero que haya quedado todo bien explicado y que no me he dejado nada en el tintero, de todos modos si seguís teniendo dudas ya sabéis, comentario ;-)

    AddThis