Kit de uñas de acrílico Fing'rs: segunda parte

by - febrero 20, 2011


Hola chicas, tras una semana de ausencia vuelvo con un post de continuación. En este último post sobre mi experiencia con el kit de uñas acrílicas Fing'rs os comentaba que iba a volver a probar a ver qué tal me iba esta vez, pues así lo hice.

Esta vez incluso tomé la precaución de quitarles el brillo a mis uñas limando ligeramente para que el acrílico agarrara mejor. Abrí la ventana y me puse un pañuelo en la nariz a lo "bandolero" para protegerme del olor, pero creo que fue peor el remedio que la enfermedad, porque terminé con una moquera horrorosa (perdónenme la franqueza) No sé por qué pero esta vez el olor me pareció más insoportable que nunca (es lo que tiene el acrílico, sea de la marca que sea).

Poco me faltó

Bueno, esta vez repetí el mismo proceso, sólo que sin los tips de actriz porno. Apliqué dos capas de acrílico alternando distintos métodos: mojar el pincel en el monómero y luego en el polvo acrílico para formar la bolita (el normal) y otro que vi en Youtube que consiste en mojar la uña en el líquido, espolvorear con los polvos y después volver a mojar con monómero con ayuda del pincel.

Dejé secar durante un tiempo más que prudente: 1 hora.  Y a la hora de limar y pulir sucedió algo: el acrílico comenzó a desprenderse. Comencé a tirar de una punta, pensando que era algún residuo y me encontré con esto:

El acrílico se despegó como una pegatina, sin ofrecer resistencia alguna. Con las demás uñas, lo mismo: tiraba un poquito y se despegaba completamente (sólo el dedo meñique se resistió). Desastre total.
Me puse de muy mala leche porque quería que esta vez me saliera bien, y no terminé de comprender qué había fallado esta vez, si yo, o el producto. No sé si la mezcla contenía demasiado monómero o demasiado polvo, pero la realidad es que aquello no tenía ninguna solidez , parecía caucho.

Conclusión: de momento aparco el tema, creo que no tengo la suficiente maña. Yo imagino que para que estas cosas te salgan bien tienes que tener algo de experiencia, aunque en este caso se supone que debería ser más sencillo, ya que es un kit para principiantes. 

Resumen general de mi experiencia con el producto:

Inconvenientes
  • No incluye lima pulidora (necesaria para conseguir un acabado brillante)
  • El olor del monómero líquido es muy agresivo y persistente (opino que debería traer una advertencia al respecto)
  • El pincel es un poco corto y rudimentario
  • Trae muy poca cantidad de líquido
  • La textura de la mezcla monómero-polvo es difícil de trabajar, requiere bastante maña para que te salga bien (si no se te puede despegar como a mí)
Ventajas
  • Precio (más barato que ir al salón de estética, aunque en los resultados también se refleja)
  • Originalidad
  • Facilidad de uso
  • Confianza en la marca
  • Se quita de manera rápida y no estropea las uñas.

Te pueden interesar

8 comentarios

  1. A veces se despega porque las uñas están "grasas", ¿algún residuo de crema, vaselina, etc que te haya podido quedar? Si no, no se me ocurre nada :/

    ResponderEliminar
  2. que pena !! por si acaso no lo comprare un besito eli

    ResponderEliminar
  3. Que penita!! pero bueno ya sabemos algo que no tenemos que comprar jeje

    Saludos!

    http://laspinturasdekarol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues que rabia te debio de dar, gastarte los 18 euros y que luego no te sirviera!!! besos

    ResponderEliminar
  5. una vez me puse unas postizas, me quedo con las mias de todos modos

    q rabia, porq 18 euros no dejan de ser dinero y q decir la frustracion, yo de una marca q tiene apostrofe rs, cuando a existido ese apostrofe!! simplemente no puedo confiar

    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues mira que lo has intentado! Yo ya te comenté que las postizas no me tiran y no me veo capaz no ya de ponérmelas (que tampoco jajaja) sino de desenvolverme con ellas. Al menos nos ahorras un disgusto con tu post! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Jooo pues uqe pena, en la entrada anterios casi me habías convencido para comprarmelas, ahora entre el olor y que se despegan... ya no lo estoy tanto.

    Por cierto he leído tu entrada desde el móvil, camino al trabajo, en el metro... y cuando he visto la imagen del mono oliendóse el culo casi me muero del ataque de risa.. imáginate la cara de la gente de mi alrededor...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. pues me viene de lujo porque quería comprarme exactamente esas!!!

    bss

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog, gracias por participar