False advertising/Publicidad engañosa

by - septiembre 08, 2010

My mom bought this liquid hand wash with "regenerating" rose hip , as the label says:

Mi madre compró este gel de manos con rosa mosqueta "regenerante" según la etiqueta:



Now let's check the ingredientes to see what percentage of rose hip oil is included:

Ahora echemos un vistazo a los ingredientes a ver en qué proporción figura la rosa mosqueta:

No "rosa moschata" mention whatsoever, just chemicals and more chemicals. And I've been left wondering, is this legal? Is a brand allowed to advertise on their labels ingredients that are not included in the product's composition? I'm seriously thinking about sending this product's manufacturers an e-mail, this is a shame!

Ni "rosa moschata" ni leches, tan sólo químicos y más químicos...Y yo me pregunto, ¿es esto legal??? ¿Cómo puede una marca tener la desfachatez de incluir en la etiqueta de sus productos un ingrediente que ni siquiera figura en la composición? Estoy pensando seriamente en enviar un e-mail a los fabricantes de este producto, ¡esto es vergonzoso!



A no ser que se especifique lo contrario, todos los productos reseñados en este blog han sido comprados con mi propio dinero, y analizados exclusivamente por mi propia voluntad y con la mayor objetividad posible.

Te pueden interesar

16 comentarios

  1. Yo suelo comprobar esas cosas antes de comprar algun cosmetico. Aunque me parece una desfachatez por parte de la empresa el que ocurran casos como este.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un descaro, yo desde que blogeo me fijo en los ingredientes, porque se encuentra una cada cosa indignante, como comentas. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que cara tienen algunos! eso es para llevar a consumo en serio

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no creo que sea muy legal, pero sobretodo, me parce poco ético (aunque esa gente me parece a mi que no sabe de ética) ir engañando a los consumidores.
    Yo soy de esas que no suelo fijarme en los ingredientes, pero hay que ir acostumbrándose, porque si no, nos engañan de mala manera.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Morgan, me parece muy poco ético por su parte. Tampoco suelo mirar las etiquetas y es cierto que a veces, cuando lo haces te llevas la sorpresa de que te venden algo con extracto de flores, por ejemplo, y cuando miras los ingredientes pone 1% de extracto, pero 0% no lo había visto en la vida! qué morro! Espero que al menos huela bien y cumpla su función higiénica :-) un besote!

    ResponderEliminar
  6. flipo!!! que cara mas dura!!! eso nos pasa por no leer la composicion, ya no parecere una lunatica con mi novio cuando le enseñe esto XDD

    ResponderEliminar
  7. Vaya morro que tienen!
    Gracias por contárnoslo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Jajaja, qué vergüenza, para flipar...! Yo sí mandaba un e-mail, al menos que no se crean que somos tontos...

    ResponderEliminar
  9. Puedes denunciarlo en autocontrol de la publicidad y en la oficina del consumidor.
    Si tienes razón, puede, desde no hacer nada a caerles una multa, pasando por la retirada y corrección de etiquetado (que va aser una passssssssta)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Cuantas cosas abran de que nos toman el pelo.Es una pena que nos engañen asi.
    Yo tambien te aconseje que mandes un mail .
    Besitos muacksss

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, vaya timo! Menos mal que te fijas en esas cosas, yo sólo leo las etiquetas cuando cuadra :(

    ResponderEliminar
  12. como la rosa mosqueta se da por chile y argentina, aca hay muchos productos q tienen rosa mosqueta, jabones, cremas, aceites, etc. pero realmente tienen rosa mosqueta! y como la rosa mosqueta tiene tan buena fama, claro q poner el nombre y un dibujo en la etiqueta venden, epero poner algo q no trae ni el aire a rosa mosqueta es bastante... poco honesto, creo q deberias reclamar al servicio al consumidor q tengan en tu pais, a parte de mandar un mail a la empresa, donde seguramente no te responderan nada cuerdo.

    besos

    ResponderEliminar
  13. no, no es legal, se puede denunciar en la OCU.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa:

    ¿por qué no publicas el sorteo aquí en vez de fb?
    No entiendo la jugada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa! Ya leí tu comentario en mi blog. Anímate a preguntar en el stand que tengas por ahí. Yo debo decir que en el mío no son la alegría de la huerta precisamente, pero tampoco es que me traten mal, ¿eh...? Pero como digo en mi entrada, me he encontrado con algunas maquilladoras majísimas, y en otros stands también, así que es probar. Por averiguar tus tonos ningún problema. A mí me han llegado a probar maquillajes sin ningún tipo de compromiso. Espero haberte ayudado... ¡Besos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog, gracias por participar