Pastillas efervescentes manicura Deliplus

by - mayo 29, 2010


El otro día fui a Mercadona a por estas pastillas, creyendo que eran blanqueadoras, pero cuando llegué a casa y me fijé en el embalaje no ponía nada de eso. Aún así decidí probarlas, sin embargo hay un detalle de este producto que me ha dejado pasmada::

¿Dónde está la información?????

Una de dos, o al paquete que a mí me tocó le faltaban las instrucciones, o este es un producto muy mal comercializado. Las únicas informaciones que figuran en la caja son: el nombre del producto (Pastillas efervescentes manicura) y el fabricante.
Luego en cada uno de los cinco paquetitos que te viene figuran: el nombre del producto de nuevo (debajo del cual pone "Emoliente e hidratante"), el peso de cada pastillita, la composición, el fabricante y consejos de conservación (el típico "Mantener en lugar fresco y eso", etc.)

Y yo me pregunto: ¿ya está...? ¿No piensan ponerte más información sobre las propiedades del producto?Te dicen que es "emoliente e hidratante" y se quedan tan panchos. Y más importante: ¿por qué no pone cómo se usan? Yo tengo todas estas dudas:
  • ¿Qué ventajas tiene su utilización?
  • ¿Cuánto hay que usar, una pastilla entera, media...? 
  • ¿En cuánta agua hay que echar cada pastilla? 
  • ¿Cuánto tiempo dejamos las manos sumergidas?
  • ¿Cuántes veces por semana hay que hacerlo?
  • ¿Se meten las manos cuando la pastilla hace burbujitas o se espera hasta que se disuelva?
Digo yo que no costaba tanto incluir con cada caja un papelito con información básica sobre el producto, ¿no? Más que nada porque nadie tiene por qué conocer cómo se usan estas pastillitas.

De buenas a primeras, he probado echando media pastillita en una cacharrito de plástico de los que se usan en peluquería para aplicar el tinte. En contacto con el agua se disuelven como una aspirina y la tiñen de color rosa. También huelen bastante bien. He sumergido mis dedos durante cosa de 4 minutos y al sacarlos, la verdad es que se notan más suaves, hidratados, y las cutículas más ablandadas, pero no lo suficientemente como para poder quitármelas con facilidad. ampoco he notado que mis uñas estén menos amarillentas, así que no creo que sean blanqueadoras. Debido a esta falta de información, lo estoy usando un poco a ciegas, pero estoy muy decepcionada con la presentación de estas pastillas.

Señores de Deliplus, ¿tanto os costaba incluir un poco más de información? Así cualquiera es capaz hasta de beberse estas pastillas como si fuera aspirinas (¿os parece exagerada esta afirmación? Pues leed esto)



Y no olvidéis consultar la lista de tiendas online ;-)

Te pueden interesar

9 comentarios

  1. Yo tambien estoy contigo en lo referente a las pastillitas eferbecentes,he ido varias vecez al mercadona y he comprado productos y si no soy porque se de ello o pregunto,no informan lo suficiente,alguna vez que otra,alguna señora me ha preguntado en el mismo mercadona por como se utilizaba algun producto que iba a comprar,asi que imaginate.
    Oye flipo con lo de la señora que se comio las ampollas,jajajajaj!! no he podido evitar reirme,pero se que si,que es veridico.
    Si yo te digo que una vez que fuimos a comer a un chino y mi padre se bebio el caldo donde ponen para lavarse las manos,jajjajjaj,asi que,en fin....

    ResponderEliminar
  2. Una cosa es que la marca sea barata y otra que quieran ahorrar tinta en dar unas pequeñas instrucciones... En el kit de manicura francesa también vienen las pastillitas pero más pequeñas (por lo que he leído en otro blog) y creo que tampoco dan nada de información de cómo usarlas. Vamos, que los de Mercadona se han lucido esta vez

    ResponderEliminar
  3. Yo tb las vi y pensé lo mismo, no me las voy a comprar porque no tengo ni idea de como utilizarlas, para que sirven....en fin...que tampoco es algo tan común como para obviar esa información¡¡

    ResponderEliminar
  4. Nosé que es lo que habrá pasado, pero en mis pastillas que me venian en kit de la manicura francesa, en el envoltorio, te viene por detras el modo de empleo y el tiempo que hay que estar

    ResponderEliminar
  5. ya ves, a mi me ha pasado lo mismo,y es que en realidad no les costaba tanto poner unas pequeñas instrucciones..me encanta el blog eli..enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  6. mucho bla,bla,bla pero todavía no sé como usar las dichosa pastillas así que venga desembuchar

    ResponderEliminar
  7. Me ha pasado lo mismo, de hecho, he llegado a este blog buscando cómo usar estas pastillas!! Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas:

    Yo me encontré con una página que ofrece cursos de belleza. En especial los de Manicura, se ven interesantes y baratos!
    http://www.lectiva.net/cursos-manicura/
    creo que es una buen opción para tener todos los tips.
    suerte!

    ResponderEliminar
  9. no sé si llego tarde pero se usan con agua caliente!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog, gracias por participar