Tutorial: cómo solicitar productos en Ciao

by - marzo 24, 2010

Hola chicas, he recibido algunas dudas y preguntas sobre el funcionamiento de Ciao.es , así que he decidido que sería mejor hacer un tutorial para explicaros cómo va la cosa. Primero os pongo este, para solicitar productos que os interese reseñar y no figuren en el catálogo de Ciao:


-Primer paso: escribir el nombre del producto en el buscador:

Photobucket

En el siguiente paso veremos que el producto no está disponible en el catálogo, por lo tanto tenemos la opción de solicitarlo en el botón "Propón un nuevo producto":

Photobucket

Hacemos clic en el botón. Ahora Ciao nos pedirá una serie de informaciones sobre el producto que queremos agregar al catálogo, primero la clasificación:
Photobucket

Después otros datos más genéricos como nombre y marca del producto. Muy importante es incluir un enlace hacia la página Web del producto para que los de Ciao puedan comprobar la información :

Photobucket

A lo último, en el punto 3, nos pide otros datos más de carácter opcional, incluido el de adjuntar una foto. Yo antes lo hacía, pero cuando comprobé que al final terminaban poniendo ellos la foto que les daba la gana, desistí, trabajo que me ahorraba:

Photobucket
Terminamos pulsando en Enviar sugerencia. Enseguida nos saldrá esta pantalla:
Photobucket

Este último paso es opcional y tiene una explicación: en Ciao si eres la primera en reseñar un producto remunerado, recibes el doble de dinero por la misma, por lo tanto te dan la oportunidad de tener la opi ya preparada para cuando agreguen el producto. Esto se debe a que antes mucha gente solicitaba productos y cuando entraban a reseñarlos, ya había otros usuarios que lo habían hecho y les "pisaban" la opi, robándoles la oportunidad de la doble remuneración, lo cual solía acabar en conflicto algunas veces. En estos casos conviene tener la opi ya preparada y/o ser rápidos.

Después de esto sólo te quedará esperar uno o dos días hasta recibir en el mail la notificación de Ciao de que han agregado el producto al catálogo. Yo siempre he tenido suerte y han agregado todo lo que he solicitado, sin embargo mucha gente se queja de que solicitan productos y nunca los agregan (será que no introducen bien toda la información, a saber...)

Espero que os haya servido el tutorial de ayuda, cuando pueda publico otro, más sencillito, sobre cómo publicar opiniones y os doy algunos truquitos. A quien le interese apuntarse, puede hacer clic en el banner que sale aquí debajo. Y a las que ya lo habéis hecho, muchas gracias, si tenéis alguna duda más, preguntádmelo en el blog o en mi e-mail (o en Ciao, mi nombre de usuario es elm0505)

Te pueden interesar

5 comentarios

  1. Yo la verdad es que siempre (de las poquitas opiniones que llevo hechas) también me han aceptado todas las sugerencias de productos que les he enviado junto con mi opinión :)

    Gracias por esta guía porque todavía estoy un poco "pez" en esto de Ciao, jejeje. Un beso Eli!

    ResponderEliminar
  2. Eliii a q esto va por mi??? =P q paletilla soy.. pero... YA ME HAN APROBADO MI OPINION Y YA ESTA!!! jijijiijijiiji x fin lo consegui! ains
    Muchas gracias x subir el tuto, eres un sol.

    besitossss

    ResponderEliminar
  3. Shamie, se me olvidó avisarte de que iba a solicitar el producto por tí, para enseñarte cómo se hacía, pero bueno, ¡me alegro de que vayas cogiéndole el truco!
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias guapa, es q buskaba simplemente "NYX" y claro si q m salian productos, ya probe con "paleta 10 sombras" y como no habia nada salia la opcion!!! =) q alegria jejeje

    Muchas gracias de verdad!!

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy inscrita y creo que tendré toda la vida para ganarme un eurillo, pq no veo que se incremente mi cuenta.

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog, gracias por participar