viernes, 26 de marzo de 2010

Truco para secar las uñas en un tiempo récord

Olvidaos de soplar, meter las uñas en agua helada (que a mí no me sirve de nada) o hacer aspavientos igual que un molino, sólo conseguiréis cansaros inútilmente. ¿Sabes cuál es el mejor truco para acelerar el secado del esmalte de uñas? El aceite mineral (aceite Johnson's o de bebé) Cuando el esmalte de uñas entra en contacto con el aceite, se forma una reacción química que acelera el secado del esmalte (no os preocupéis que ni quema ni echa humo, jeje)


Yo uso este frasquito de pintauñas vacío lleno de aceite Johnson's. Cuando el esmalte está seco al tacto aplico una capa uniforme de aceite con la brochita, luego masajeo delicadamente con la yema de los dedos durante unos segundos y me lavo las manos. Cuando me las voy a secar el esmalte ya está seco. La razón por la cual el esmalte debe estar seco al tacto es debido a que si aplicas el aceite con el esmalte aún húmedo en la superficie, pueden salir burbujas muy antiestéticas. Probadlo y me diréis.

Ver también: 2º truco para secar las uñas más rápidamente


21 comentarios :

  1. No te imaginas hasta qué punto te agradezco el tip, Eli.

    A sus pies, señoraaa!!

    ResponderEliminar
  2. Toma ya! esto a mi hermana le va a venir de perlas!

    ResponderEliminar
  3. Qué buen consejo! tomo nota ^^

    ResponderEliminar
  4. `pero si esta seco al tacto, ya estaria seco no????? de todas formas, lo voy a probar!!!

    gracias Eli!

    ResponderEliminar
  5. Shamie: me refiero a cuando puedes tocar el esmalte con la puntita del dedo sin que se arruine pero como lo roces con algo se te desgracia la manicura, no sé si me doy a entender bien, jeje.
    A las demás: me alegro de que el truco os haya servido, espero vuestras opiniones.

    ResponderEliminar
  6. Pues pienso probar el truquillo xq no me pinto las uñas más veces por lo q tardan es secarse totalmente sin q con cualquier roce se joda el invento. Y si, cierto, lo del agua fría es falso, falsísimo.
    Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  7. Qué buen truco! mañana mismo lo pruebo, gracias!

    ResponderEliminar
  8. ah eso si q lo entiendo jajaja q cortita soy no?? es q yo cm no toco na asta q no esta completamente seco pos no se, xo lo probare xq x no esperar...
    gracias de nuevooo

    ResponderEliminar
  9. Que buen truco!!!!

    Por cierto me acabo de hacer seguidora.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holitas Eli, que super truquito de belleza,que linda compartirlo con las chicas, a veces se nos pasa mencionarlo como ya nos los sabemos de cabecera ^_^.
    A mi me encanta el aceite aromatico.
    besi.

    ResponderEliminar
  11. Hola bella, como ya sabes eres una de mis favoritas en cuanto a lo que uñas y demas se refiere (eres una de mis favoritas y punto jajaja)....
    que endurecedor o asi me recomendarias¿??? resulta que yo siempre he tenido las uñas pequeñas... pq me las mordia... y ahora estoy resistiendo... pero se me lasquean a la minima, fregar loza escribir, ordenador... conducir todo!!!!
    Algo economico y bueno??? besotsss

    ResponderEliminar
  12. Oiss, Sara, me has hecho enrojecer con tus cumplidos, jeje, muchas gracias guapa. Pues si te digo la verdad no suelo usar endurecedores demasiado a menudo, (también está desaconsejado utilizarlos más de tres semanas seguidas porque si no te "secan" la uña), normalmente uso uno de Deliplus que es baratito, pero lo que sí que tengo entendido que ayuda mucho es tener una dieta equilibrada con bastante hierro y calcio, comer gelatina (que está riquísima y es súper barata) También hay productos de la marca Mavala que aunque es carilla, dicen que funciona bien, puedes encontrarlos en Mercadona y perfumerías. Otra cosa que he notado que me deja las uñas super gruesas son las limas de metal, prueba a ver si hay suerte. Besos.

    ResponderEliminar
  13. lo voy a probar xk lo del agua fria nomas no sirve!

    ResponderEliminar
  14. Gracias, gracias, gracias!!!! Estaba desesperada con el secado de las uñas, siempre acababa estropeándomelas después de tardar tanto en pintármelas (me las mordía hasta hace poco).

    Lo he probado hoy mismo: he usado primero el secador con aire frío para que se seque al tacto y después he utilizado el aceite y funciona! no me lo podía creer.

    Y yo me preguto, de dónde has sacado esta súper idea? Es buenísima!

    ResponderEliminar
  15. Lorena: me lo dijo una chica que trabaja de esteticién ;-)

    ResponderEliminar
  16. y si el aceite es de almendras? es que no tengo otro en mi casa ahora mismo...

    ResponderEliminar
  17. Pues no tengo ni idea, yo sólo he probado con el mineral, pero inténtalo a ver

    ResponderEliminar
  18. Oye pues yo creo que las gotitas decsecado express que ha scado essence hace poco es aceite sin perfume. No trae una pegatina con composicion,pero me han caido gotas de este producto sobre papel absorvente y se queda como cuando se empapa de aceite... O esa sensacion me da a mi!

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog, gracias por participar

AddThis