lunes, 29 de marzo de 2010

Primeras impresiones sobre la línea Nature Fusion de Pantene


Hola a tod@s, muchas recordaréis que hace unas semanas os mostré el contenido del paquete que TRND me había enviado con los productos de Pantene para probar. Pues bien, como ya hace casi un par de semanas que llevo probando los productos, creo que puedo ir dando mi opinión.
Ahora bien, debo recalcar que para el experimento he debido dejar de lado mi régimen 100% sin siliconas, ya que casi todos los productos de Pantene las contienen. No me hacía demasiada gracia, pero por otro lado creo que me vienen para testar y terminar de confirmar la tolerancia de mi cabello a las siliconas.

La novedad de esta línea más "natural"  de Pantene estriba en su innovador complejo hidratante y fortificante a base de flor de Cassia. Este complejo envuelve la fibra capilar creando una capa invisible que protege y refuerza el cabello. De momento tienen dos colecciones de esta gama: Hidrata Y Repara y Liso Natural. La que TRND nos facilitó fue la colección Hidrata y Repara.

Y allá vamos pues con mis primeras impresiones:

El champú

El champú es de color amarillo transparente y sorprende que es bastante espeso. El olor es muy agradable, como a manzana (casi todo el mundo está de acuerdo en este punto) A la hora de lavar hace bastante espuma, pero no encuentro que deje el cabello más hidratado, sino todo lo contrario, lo noto algo agresivo y me deja el cabello un poco áspero y difícil de desenredar. Aunque por otro lado sí que he notado que deje el pelo más fuerte, lo noto como más "duro" y más resistente a los tirones. Aquí viene la composición, he subrayado en amarillo los ingredientes que no me gustan y en azul los que sí:


Ingredientes que no me gustan:
Sodium Laureth Sulfate: detergente puro y duro, reseca muchísimo el cabello. El 95% de los champús y geles de baño incomprensiblemente lo incluyen en su composición...
Sodium Chloride: Cloruro sódico, más conocido como la misma sal de mesa que echamos en las patatas fritas. Se añade como espesante y regulador de pH, y también reseca mucho el cabello (o sino recordad como se os queda el pelo cuando vais a la playa) .
Dimethiconol: Silicona no soluble en agua.

Ingredientes que me gustan:
Cassia Hydroxypropyltrimonium (tela con el nombrecito): agente acondicionador a base de Cassia.
Panthenol: Provitamina B%, de propiedades hidratantes y acondicionadoras
Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder: Polvo de jugo (de hoja) de aloe vera, planta conocida por su propiedades hidratantes y regeneradoras. Hubiese sido preferible que se tratase del jugo puro, y no de un polvo extraído del mismo...
Zingiber Officinale Root Extract: Extracto de raíz de jengibre.
Calendula Officinalis Flower Extract: Extracto de caléndula.

Impresión general:
Honestamente, este champú no me ha impresionado para nada, llevo demasiado tiempo acostumbrada a mi champú orgánico sin detergentes de siempre, y la diferencia entre ambos es abismal. Es cierto que refuerza un poco el pelo, cosas que nunca está de más, pero me lo reseca bastante. Por no hablar de las benditas siliconas, que no me hacen ninguna gracia, así que de momento mi veredicto es que no lo volvería a comprar (aunque si tuvierse que decidir entre este y otras marcas del mercado, probablemente lo tendría en cuenta)

El acondicionador
La textura es espesa, de color amarillo clarito, y el olor muy agradable y afrutado, como el del champú. Se esparce bastante bien. Suaviza el pelo pero no hace milagros, en comparación con otros productos similares, en especial he notado que las puntas se me quedan un poco encrespadas y ásperas. A pesar de su contenido en siliconas, su poder desenredante también está más o menos. Una cosa que he notado es que en la etiqueta no pone nada sobre el tiempo de acción que hay que dejar el producto sobre el cabello, aunque yo lo aplico, lo desenredo (parte en la que tardo bastante) y sólo después lo aclaro.Con respecto a su poder reparador, tengo un montón de puntas y de puntitos blancos quebradizos en el cabello, y de momento no estoy viendo que ayude a prevenirlos, aunque esto era de esperar (dudo que exista en el mercado producto capaz  de reparar el cabello dañado, como mucho pueden ayudar a prevenir)


Ingredientes que no me gustan:
Cyclopentasiloxane y dimethicone: Siliconas no solubles en agua.
Ingredientes que me gustan:
Cassia Hydroxypropyltrimonium (tela con el nombrecito): agente acondicionador a base de Cassia.
Panthenol: Provitamina B%, de propiedades hidratantes y acondicionadoras
Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder: Polvo de jugo (de hoja) de aloe vera, planta conocida por su propiedades hidratantes y regeneradoras. Hubiese sido preferible que se tratase del jugo puro, y no de un polvo extraído del mismo...
Zingiber Officinale Root Extract: Extracto de raíz de jengibre.
Calendula Officinalis Flower Extract: Extracto de caléndula.

Impresión general: 
Tampoco me ha llamado nada la atención, al igual que el champú, mi pelo necesita algo más hidratante e untuoso.

De momento lo que puedo decir de esta línea es que, pero aunque tampoco me esperaba más, no es tan hidratante como dice, de hecho mi cabello está más seco desde que comencé a usarla. Últimamente soy muy escéptica con lo que prometen estos productos... Dentro de unos quince días volveré a revisar mis impresiones a ver si veo alguna evolución.

¿Vosotras lo habéis probado?

Reseña publicada también en Ciao.

15 comentarios :

  1. Hola guapa! muy buena opinión sobre el producto. Yo estoy precisamente escribiendo la mía y coincido contigo en que no es tan hidratante como promete. Lo que sí noto es que me deja el pelo muy brillante y e lo deja muy limpio, quizá demasiado. Me ha encantado tu análisis de los ingredientes. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, que completo!! yo creo que no dejaría mi champu sin silicones y probar este... despues de lo que me ha costado tener mi pelo bien bien bien. Ole por ti y ateverte a probarlo!
    Besotess

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante tu opinión sobre estos productos.
    La tendre en cuenta, si decido comprar estos productos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Muy buena opinión, muy completa! !
    Quería probar este champú pero por ahora no creo...
    Si lo comparas con la línea normal de pantene pro v,es mejor, peor o igual?
    Felicidades por tu blog hace poco q lo sigo y está muy guai!
    Besos,

    Angie

    ResponderEliminar
  5. Tu opinión me ha encantado, es interesante y se nota que te lo tomas muy en serio. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Interesante!!
    Yo en breve haré mi review, voy a darle un poco de margen al producto, auqnue yo también noto que no hidrata lo prometido.

    ResponderEliminar
  7. A mí también me llegó y bueno, la textura no la veo tan espesa, es algo espesita pero no mucho. El acondicionador a mí sí que me suaviza el pelo, pero claro, yo tengo el pelo ya de por sí liso, o sea que no hace falta mucho para que me lo suavice, jejeje.

    Lo que sí he notado es que me lo deja más seco, y las puntas como más raídas. A mi madre y mi hermana sí se lo deja más o menos bien porque tienen el pelo más graso, pero también he notado en mi pelo que se me ensucia antes, aunque lo tengo un poco más fuerte, eso sí.

    Paso a puntuarte en Ciao. Gracias por la opinión guapa!

    ResponderEliminar
  8. Hola! encontré tu blog por el de Beauty Socialite, la verdad es que me encantó!!!
    Volvere a pasarme por aca!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ya estoy aquí de nuevo, jejeje. Pase usted a recoger un premio en mi blog! Jejejeje. Espero que te guste! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tu post respecto al proyecto de Pantene Nature Fusion, seguramente muchos de tus seguidores estarán muy interesados en conocer más detalles acerca de este proyecto. Tengos muchas ganas de conocer más experiencias tuyas con el nuevo Nature Fusion. :) Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Yo he notado que para mi gusto si da mucho brillo en mi pelo, y noto que mi pelo keda más suave e hidratado.

    ResponderEliminar
  12. I love this review, especially your analysis of the good ingredients and the not-so-good ones. Too bad this product isn't doing its job too well.

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo también estoy probando Nature Fusion, y la verdad, estoy muy contenta.
    Me veo el pelo mucho más suave, con más brillo, con más vida.... así que estoy encantada.
    Un saludo, Isabel.

    ResponderEliminar
  14. http://rizzoss.blogspot.com

    Hola me gustaria saber tu opinion sobre el nuevo debate que acabo de abrir en mi nuevo blog, muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Buenísimo análisis. Justamente esta escribiendo un post sobre las siliconas en mi blog. Por lo menos a mi, no me gustan para nada. Es increible como cambió mi cabello al dejar de usarlas.

    Saludos!!!
    Visitaré tu blog más seguido

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog, gracias por participar

AddThis