e.l.f. Complexion Perfection: reseña, swatches y primeras impresiones

by - marzo 15, 2010

Hola chicas. Hace ya semanas se mi último pedido a e.l.f y aún no había reseñado ninguno de los productos que compré. Uno de los que cayó fue el Complexion Perfection de la línea Studio.

Se trata de un polvo compacto, dividido en cuatro áreas de diferentes colores: rosa, verde, amarillo y azul. Según la descripción en la página web de e.l.f. "deja un cutis equilibrado y radiante. La fórmula ultraligera deja un tono de la piel más homogéneo y absorbe el exceso de grasa. Ilumina, matifica y neutraliza el tono la piel" Su precio en la página británica de e.l.f. son 3'96€, muy en la línea de los demás productos de la marca.

Presentación

Los productos de la línea Studio de e.l.f. no tienen nada que envidiar a marcas de más prestigio en lo que respecta al packaging. El envase de esta polvera se podría confundir con los de otras marcas más caras, como NARS. El estuche es negro y elegante, con líneas minimalistas, y bastante resistente.

Por dentro incluye un espejo de enorme tamaño que ocupa toda la tapa y que es muy práctico. Además, una lámina de plástico cubre el polvo para evitar que se manche el espejo.
Lo único que he echado de menos en este producto ha sido una borlita o una esponjita aplicadora para poder llevarlo en el bolso sin tener que recurrir a una brocha. He intentado meter una dentro, pero luego el estuche no cierra.
Finalidad y modo de uso
La finalidad de este producto es la de matificar, iluminar y unificar el rostro, a la vez que neutraliza manchas, rojeces y descoloraciones. La parte verde serviría para neutralizar rojeces, la rosada para avivar el tono de piel, etc.Se puede emplear o bien cada parte por separado, o pasando una brocha por toda la superficie de los polvos para usarlos mezclados.

Mi experiencia personal

Personalmente no compré este producto para neutralizar mi piel sino porque me hacían falta unos polvos matificantes, ya que tengo la piel grasa. El polvito es bastante fino y translúcido, y no deja aspecto de "fantasma", a pesar de que tengo la piel oscura (pero hay que aplicar una capita bastante fina si no quieres parecer Casper). Como polvos matificantes funcionan genial, hasta tal punto de que si me los paso por encima del labio superior, noto como "resecan" la piel al instante. En el resto de zonas más grasas del rostro funciona genial, aguanta sin engrasarse unas cuantas horas.Sin embargo, en lo que respecta a neutralizar tonos...No le veo mucha utilidad. Normalmente uso todos los colores mezclados, pero por ejemplo un día usé la parte verde sobre unas rojeces que me habían salido en la cara. Y no hizo realmente nada. Aparte de que el polvo en sí aunque aparezca colorido en el estuche es blanco, como se puede ver en la foto. No es lo suficientemente pigmentado como para llegar al punto de corregir el tono de la piel, aunque sçi que es cierto que me deja con mejor cara, no sé si porque absorbe la grasa o porque deja la piel como "difuminada" y más iluminada.

Aún así, como ese aspecto era el que menos me interesaba, estoy contenta con mi compra. La relación calidad precio no podría ser mejor, como polvos matificantes funciona genial, y el estuche es muy práctico y resistente, pero si tu intención en neutralizar el tono de tu cara, no te servirá de mucho.Aún así lo recomiendo

(Esta opinión también ha sido publicada en Ciao.es, registrarse aquí)

Te pueden interesar

7 comentarios

  1. Yo es que desde el primer momento que lei la descripcion de este producto en Elf, no me crei ni por asomo que neutralizase el tono de la piel, y mucho menos, que camuflase rojeces e imperfecciones. Esas cosas se consiguen con cosas mas compactas y cremosas, no con unos simples polvos finos. Yo diria lo mismo que tu, que su finalidad es matificar. Yo me lo comprare para lo mismo que tu, de antemano voy sabiendo que no me va a hacer el efecto de la base o del corrector, asi luego no me llevo un chasco.

    ResponderEliminar
  2. Como me tienta la dichosa e.l.f., en breve haré mi primer pedido porque todas hablais maravillas y con esos precios merece la pena probar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. a mí me tienta mucho ese producto, estoy segura de que al final caerá xD

    ResponderEliminar
  4. Por lo que cuentas es estilo los HD, pero le han metido colorines a ver si cuela que valen para otra cosa jejeje.
    Los Hd estan genial también, tienen un aire a los prep and prime de mac

    ResponderEliminar
  5. vengo del blog de heaven y ella tambien hizo unas compras en elf, ahora yo entre a la pag, pero primero vere el despacho, a ver si me ilusiono o no.

    se ven bien finitos los polvos, los ultimos q yo compré fue hace mas de un año y no he gastado ni la mitad, no sé q tienen q nunca bajan, debe ser porq los ocupo con mucho cuidado porq quedo naranja, me pasa todo lo contrario a ti.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Uff!! Justo antes de leer tu post estaba pensando en probar a meterle una esponjita cuando llegara a casa! Ahora ya se que ni lo intento!
    Yo lo recibí el viernes y todavía no lo he probado, pero al tocarlo con los dedos ya vi que en cuanto a unificar el tono, no podía hacer mucho.
    Igualmente, tendré que esperar a probarlo sobre el rostro.
    Gracias por la opi.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te sigo vale? yo habia pensado en comprarmelos pero no se... soy bastante inesperta en esto del maquillaje. Si me los compro no necesito base ni nada no?

    1beso

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog, gracias por participar