Camo Quad de Coastal Scents: swatches y reseña

by - marzo 17, 2010

En Diciembre hice un pedido a Coastal Scents que nuestros "queridos amigos" de Correos me perdieron (entre otros envíos) Les escribí cuando pasaron casi dos meses y se comprometieron a reenviármelo. Ya había perdido la esperanza de recibir el segundo pedido (y planeaba una furiosa reclamación en Correos) cuando por fin me llegó (tardó diez días, con lo cual si un pedido de CS te tarda más de 20 días...desconfía) Dentro del sobre acolchado me venían los productos envueltos en un papel rosita muy mono:


Me había pedido el Camo Quad de correctores en tono "medium" y unos pigmentos y purpurinas. De regalo me vinieron otras dos muestras (un detallazo que muy pocas tiendas tienen). De los pigmentos ya hablaré en otra ocasión, esta vez me centraré en el Camo Quad (7'95$):


Lo tienen en cuatro versiones distintas: Light para pieles claritas, Medium para pieles medias, Dark para pieles oscuras y otros en tonos correctores como verde, amarillo, etc. Me pedí el Medium, ya que el Light era muy claro para mí y el Dark demasiado oscuro. El color más oscuro de la paleta Medium es bastante parecido al de mi piel, los otros veo que podrían servir a personas con la piel más clara que yo. El blanco sirve como iluminador para la comisura interna del ojo o incluso como base de sombra en el párpado, pero no termina de tener mucha utilidad. Podrían haberlo sustituido por otro tono.

La textura es muy agradable, muy untuosa y fácil de aplicar con el dedo o con una esponjita, se extiende muy bien, al aplicarlo queda completamente seco y satinado, y no hay necesidad de usar polvos para fijarlo ya que no deja un acabado graso. La cobertura es muy buena también, yo lo uso en una zona de mi mejilla donde tengo algunas rojeces y las cubre perfectamente sin dar impresión de llevar un "emplasto" encima, ya que la textura es muy ligera y se funde bien con la piel.

Ahora bien, he observado dos inconvenientes importantes en este producto, por lo que dudo que vuelva a comprarlo:

1. El subtono de mi piel es amarillento, mientras que el de esta paleta de correctores es rosado, por lo que en contraste con mi piel queda extraño, el color es casi idéntico pero la tonalidad choca y no queda natural.

2. La textura y el acabado del corrector son buenos, pero se acumula en los pliegues y arruguitas al cabo de una hora (o menos). A las fotos me remito:
De nada sirvió usar polvos matificantes o el truco de darle toquecitos con un Kleenex para secarlo más aún. Se agrieta irremediablemente.

Sin embargo hoy me dio por probar poniendo la prebase de Be.Yu debajo y la verdad es que no se acumuló ni la mitad. Es una opción a recordar, aunque me da algo de palo ponerme la prebase en esa zona del párpado (no tiene mucho sentido, pero no sé...)

Es una lástima, me gusta mucho esta paleta y para el precio que tiene está genial, pero creo que el producto no me conviene. Si tuviera un subtono neutro podría usarlo como base de maquillaje, ya que la textura es perfecta, pero ni para eso me sirve. Así que nada, seguiré buscando el corrector perfecto...

Reseña también publicada en Ciao.


Te pueden interesar

6 comentarios

  1. Que lástima, porque mira que tenían buena pinta! Yo estoy buscando una paleta con tonos rosa, verde, amarillo.... Veré si me decanto por Coastal.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy en la búsqueda de un buen corrector pero con tu ayuda queda descartado el de Coastal porque eso de que saque arruguillas....
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues si, no queremos arruugas.
    Yo uso el perfect match de loreal y me funciona bastante bien , no se si lo vendan por alla?.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la info, la verdad es que te explicas genial! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Arie: sí que lo venden, el problema es que aquí en España es muy difícil encontrar determinados tonos de maquillaje, ofrecen los colores medios pero se olvidan de la gente que tiene la piel muy pálida o muy morena como en mi caso...

    ResponderEliminar
  6. Ufff,que guapo está!!!
    Buena compra guapa!!!
    :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog, gracias por participar