Sabino Moisture Block: el milagro antifrizz 2ª parte

by - febrero 07, 2010

Como ya prometí, regreso con la continuación del post anterior. La única razón por la cual lo he partido en varios posts es porque hay tanto material y tanto que explicar que en uno solo sería excesivo.
En el post anterior, muchas de vosotras que conocíais mi aversión por las siliconas me preguntásteis que por qué usaba entonces este producto si era 100% siliconas. Lo que me convenció a probarlo fue la explicación de que este producto, al contrario que otros por el estilo, retenía el grado ideal de hidratación en la fibra capilar, justo lo que yo necesitaba.

Así que me animé y se lo compré a este vendedor en eBay. Creo que fueron unos 16€ en total, con envío incluido. El paquetito me llegó en cosa de diez días, como era cuadrado y no cabía en el buzón , el cartero me dejó un aviso para ir a buscarlo a Correos (además dio la mala suerte de que ese día yo no estaba en casa)


El frasquito lleva 89ml, es pequeño pero cunde mucho porque es muy concentrado. La textura es muy muy densa, por lo que conviene masajearla bien en las palmas de las manos para aplicarla uniformemente por toda la cabellera. No obstante, al ser una silicona puede contribuir a engrasar el pelo, con lo que conviene controlar la cantidad. El fabricante siempre aconseja comenzar con una cantidad pequeña e ir subiendo la dosis según veamos que lo necesitamos. Este es el método de uso de Sabino Moisture Block:
  • Aplicar sobre cabello húmedo, secado con toalla, de forma uniforme y por TODO el cabello.
  • Secar con secador o al aire libre
  • Planchar con una plancha cerámica y que alcance por lo menos una temperatura de 220º-230º (muy importantes estos dos detalles)
Aquí os pongo un vídeo explicativo mejor:



MI EXPERIENCIA PERSONAL

¡Me encanta este producto!!!!  Ya había perdido la esperanza con mi pelo y este producto me ha hecho recuperarla, hasta tal punto que fui a comprarme una plancha de pelo nueva para sustituir mi vieja Palson de metal que ya estaba para el arrastre. Hice tal y como indican las instrucciones, con la diferencia de que me lavé el pelo por la noche y lo alisé al día siguiente.
No podía reconocer mi pelo ni para de tocarlo, ¡parecía otro! Normalmente al cabo de unas horas se me comenzaba a ondular, pero esta vez se me quedó tan liso que hasta me parecía exagerado. Tuve que darme un poco de volumen en las raíces, ¡yo que llevo media vida huyendo de los pelos de leona! Incluso me ricé un mechón con las tenacillas y al cabo de una par de horas se me había vuelto a estirar, como si me pelo fuera liso natural. Aquí pongo una fotito de cómo quedó:


Lo mejor de todo es que aguanta la humedad tal y como promete. He salido a la calle con un tiempo húmedo y lluvioso, he estado cerca del mar, y mi cabello seguía igual que siempre, sin encrespamiento ni ondas, hasta el siguiente lavado. Y al lavarme el cabello lo he notado super sedoso y manejable, como si no fuera el mío...

Ahora bien, tampoco me he arriesgado tanto: cuando llueve salgo a la calle con capucha, y al ducharme me he envuelto la cabeza con una toalla. En la página web de Sabino pone que Moisture Block te permite incluso nadar, una exageración teniendo en cuenta que cuando me fui a lavar el pelo , bastó con darme un manguerazo con el teléfono de la ducha para que mis rizos volvieran a salir como por arte de magia.

Pero este producto no sólo sirve para alisar el cabello sino para definir los rizos:



Esta técnica aún no la he probado, la intento mañana o un día de estos y os cuento mis impresiones, que aún tengo muchas cosas que compartir con respecto a este maravilloso producto.

Te pueden interesar

7 comentarios

  1. Guauuuu quiero ver fotos de tu pelo!!
    Pero con 230ºC de calor no se achicharra el pelo??
    Mi plancha solo tienen un maximo de 210ºC y ya noto que el pelo se queda un poco apagadillo, como sin vida...

    ResponderEliminar
  2. Intenté hacer fotos pero no salían muy bien, tendré que pedir a alguien me que me sujete la cámara la próxima vez, jiji. Yo también tenía miedo de la temperatura, pero resulta que mi pelo de tan rebelde que es con menos de 220º no se alisa bien, tienes que estar pasándole la plancha una y otra vez, así que no me queda otro remedio...

    ResponderEliminar
  3. Ah Tris, acabo de encontrar una foto, ya le he publicado ;-)

    ResponderEliminar
  4. Te kedó super liso!! yo que tb tng el problema k el alisado me dura menos y na!!
    Yo kiero fotoo de cuando lo uses para rizosss!!

    ResponderEliminar
  5. Pues si que parece que te ha quedado bien el pelo!! Me alegro mucho de que por fin hayas encontrado un producto que se adapte a tus necesidades. Yo le paso el dato a algunas amigas, que seguro que se alegran de probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola kisiera saber donde compro el producto y me lo en vien a mexico

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me encanta tu blog y tu pelo, lo tienes realmente bonito y me preguntaría si te
    interesaría visitar mi blog y darme tu opinión o
    sugerencia y participar en él me gustaría mucho ya que entiendes mucho del tema, muchas gracias !

    ResponderEliminar

Tus comentarios mantienen vivo este blog, gracias por participar